Secciones
Servicios
Destacamos
El restaurante Íkaro de Logroño, dirigido por los cocineros Carolina Sánchez e Iñaki Murúa, acaba de lograr su primera Estrella Michelin, tal y como se acaba de anunciar en la gala que se celebra en Lisboa donde la famosa guía roja ha hecho públicas las clasificaciones gastronómicas más decisivas del mundo. Iñaki y Carolina se conocieron estudiando en el Basque Culinary Center; ella es ecuatoriana y él de Laguardia. Tras formarse en cocinas como las de Venta Moncalvillo (donde Iñaki estuvo tres años), Lasarte, Azurmendi, Celler de Can Roca, trabajaron juntos en el Viura hasta que tomaron la decisión de abrir su nuevo restaurante en mayo del año pasado. Ahora, han logrado su primera estrella Michelin como consecuencia de un éxito ante los inspectores de la guía que ha coincidido con el del público riojano, que desde el primer instante ha aceptado la propuesta de los dos jóvenes cocineros.
Y además, se une a la estrella del año pasado de Kiro, lo que hace que Logroño sume sendos 'brillos' en dos guías consecutivas, algo sin precedentes en nuestra gastronomía.
El resto de las estrellas riojanas permanece igual: Francis Paniego mantiene las dos de El Portal del Echaurren (Ezcaray) y la del Marqués de Riscal (Elciego); Ignacio Echapresto sigue un año más con la de Venta Moncalvillo (Daroca de Rioja) y Félix Jiménez renueva por vez primera la que logró el año pasado con Kiro Sushi, la seminal de la gastronomía logroñesa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.