REDACCIÓN
Logroño
Sábado, 17 de diciembre 2022, 01:00
El restaurante El Pasaje de los Nobles, en Santillana del Mar, dirigido por Belén Morquillas y que este año ha celebrado su centenario, despidió el pasado lunes a lo grande esa efeméride antes de iniciar el periodo de cierre y vacaciones hasta el comienzo de la nueva temporada.
Publicidad
Tras la celebración de varias cenas a cuatro manos protagonizadas por chefs de Cantabria y por el equipo del jefe de cocina de la casa, Urko Arenaza, el lunes pasado tuvo como invitados estelares a los propietarios del restaurante Íkaro de Logroño, Iñaki Murúa y Carolina Sánchez. Ellos se han hecho acreedores a una estrella Michelin y a dos soles Repsol a partir de platos que sorprenden desde la técnica y la humildad, fusionando sus respectivos mundos gastronómicos: ella es ecuatoriana y él de Laguardia.
Los cocineros del establecimiento logroñés colaboraron en un menú que entusiasmó a los asistentes por la capacidad de fusionar las dos cocinas, aparentemente tan diferentes.
En breve, como han hecho ya con anterioridad, el equipo de Íkaro –con Carolina e Iñaki a la cabeza– se trasladarán a la capital ecuatoriana, donde ofrecerán lo mejor de su cocina durante dos meses (entre el 13 de enero y el 5 de marzo) antes de reabrir las puertas, de nuevo, de su establecimiento de la logroñesa avenida de Portugal.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.