Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Logroño
Sábado, 17 de diciembre 2022, 01:00
El restaurante El Pasaje de los Nobles, en Santillana del Mar, dirigido por Belén Morquillas y que este año ha celebrado su centenario, despidió el pasado lunes a lo grande esa efeméride antes de iniciar el periodo de cierre y vacaciones hasta el comienzo de la nueva temporada.
Tras la celebración de varias cenas a cuatro manos protagonizadas por chefs de Cantabria y por el equipo del jefe de cocina de la casa, Urko Arenaza, el lunes pasado tuvo como invitados estelares a los propietarios del restaurante Íkaro de Logroño, Iñaki Murúa y Carolina Sánchez. Ellos se han hecho acreedores a una estrella Michelin y a dos soles Repsol a partir de platos que sorprenden desde la técnica y la humildad, fusionando sus respectivos mundos gastronómicos: ella es ecuatoriana y él de Laguardia.
Los cocineros del establecimiento logroñés colaboraron en un menú que entusiasmó a los asistentes por la capacidad de fusionar las dos cocinas, aparentemente tan diferentes.
En breve, como han hecho ya con anterioridad, el equipo de Íkaro –con Carolina e Iñaki a la cabeza– se trasladarán a la capital ecuatoriana, donde ofrecerán lo mejor de su cocina durante dos meses (entre el 13 de enero y el 5 de marzo) antes de reabrir las puertas, de nuevo, de su establecimiento de la logroñesa avenida de Portugal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.