Borrar
Justo Rodriguez

Los Echapresto presentan una cita gastronómica para reivindicar la cocina de la España vacía

Se celebrará en Daroca de Rioja el 9 de septiembre y participarán varios de los chefs más representativos de la cocinas rurales y auténticas

Miércoles, 24 de abril 2019

La España despoblada, los cocineros de los pueblos, los productores, la tierra y el futuro de la gastronomía en los entornos rurales son los ejes de 'Cocinas de pueblo', un encuentro que han organizado los hermanos Echapresto (Venta Moncalvillo) y que se celebrará el próximo nueve de septiembre en Daroca de Rioja.

«No es un congreso de gastronomía», explicó Carlos Echapresto, «lo hemos planteado como un foro de debate y un encuentro de cocineros, productores, periodistas y estudiosos del mundo rural para analizar todas las potencialidades de estos entornos, la forma en la que es posible generar ideas y proyectos en los pueblos».

Cocineros asistentes

  • Nacho Manzano Casa Marcial (La Salgar-Asturias)

  • Luis Alberto Lera Lera (Castroverde de Campos-Zamora)

  • Javier Olleros Culler de Pau (O Grove-Galicia)

  • Nacho Solana La Bien Aparecida (Ampuero-Cantabria)

  • Encuentro con productores Leire Arana (Sal de Araña), Álvaro Garrido (Campomiel) y José Ángel Abad (La Tahúlla)

La jornada se celebrará el nueve de septiembre en Daroca de Rioja en las instalaciones de Venta Moncalvillo. Y por si fuera poco, se va a realizar un homenaje a dos de los grandes pioneros de la cocina española: Benjamín Urdain y Custodio López Zamarra, cocinero y sumiller del restaurante madrileño Zalacáin, que fue el primero de la cocina española que logró tres estrellas Michelin. «Cuando estábamos comenzando en el mundo de la gastronomía, nos abrieron sus puertas y comenzamos a entender lo que suponía la cocina y el funcionamiento de un restaurante. Fueron muy generosos con nosotros y queremos demostrarles nuestra gratitud», explicó Ignacio Echapresto.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Los Echapresto presentan una cita gastronómica para reivindicar la cocina de la España vacía