Secciones
Servicios
Destacamos
Gastromasa rivaliza con Madrid Fusión por el título honorífico de 'mejor congreso gastronómico del mundo'. La edición celebrada esta semana ha tenido una relevancia especial, al menos para los riojanos, porque ha contado con la presencia de los hermanos Echapresto, que volvieron a erigirse en embajadores de la tierra que les vio nacer.
Carlos expuso su proyecto de elaboración de hidromiel –Moncalvillo Meadery– en un país con una gran tradición y un notable consumo de miel, mientras que la ponencia de Ignacio, titulada 'El lujo de la inmediatez' giró en torno a la gastronomía sostenible que practican y que se resume, como él explicó a su auditorio, «en cultivar, recolectar y cocinar».
Aunque la estancia en la antigua Costantinopla, actual Estambul, fue breve porque tuvieron que viajar a Toledo para recoger su Estrella Verde. Ignacio Echapresto reconocía que «es un regalo poder participar en congresos de esta relevancia porque te posiciona, te da visibilidad... y más cuando tiene como hilo conductor la sostenibilidad, tan en la línea con lo que hacemos en nuestra casa. Al final, cosas como ésta te refuerzan en tu idea».
Junto a la satisfacción de haber podido hablar de los dos proyectos, o lo que es lo mismo, de la idea de hospitalidad, bar y gastronomía», Ignacio Echapresto valora también el hecho de que «en Congresos de este nivel, te nutres del conocimiento de otros». Y otro de los aspectos que destaca el cocinero de Daroca es que «cuando vas a estos congresos, te representas a ti mismo, pero también eres el embajador de tu tierra, y eso te da una mayor responsabilidad», aunque eso no pareció pesarle ante las casi 700 personas que acudieron a escucharle.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.