

Secciones
Servicios
Destacamos
La Rioja
Sábado, 6 de julio 2024, 11:47
Divot ha dado un paso más para ser un referente gastronómico en un entorno incomparable. El restaurante del Campo de Golf de La Grajera ha incorporado al chef riojano Ángel Urzay –que vuelve a La Rioja después de muchos años fuera– e inaugura su horario nocturno para dar cenas informales los viernes y sábados, amenizadas con sesión de dj en directo, en la terraza que se abre a la instalación deportiva y que, cuando baja el sol, transmite tanto frescor como paz y tranquilidad.
Ángel Urzay, que se formó académicamente en la Escuela de Hostelería de Santo Domingo de la Calzada, ha trabajado en distintos establecimientos en La Rioja –Villa Cañas, Portales 24, Casino Bistró– y Álava (Marqués de Riscal) antes de viajar a Italia para meterse en las cocinas de restaurantes de Calabria y Turín. Regresó a España y después de curtirse en el restaurantes del Hotel Guadalmina y en Los Monteros, ambos en la turística ciudad de Marbella, inició su propia aventura empresarial en Mijas Playa, donde ha regentado Martirio Limón, hasta que el elevado precio de los alquileres y el interés de Álvaro Mosquera –gerente del restaurante del campo de golf– le han devuelto a su Logroño natal para ponerse al frente de los fogones de Divot.
De lunes a jueves, este restaurante servirá en su salón interior un menú del día diseñado por Urzay con cinco primeros, cinco segundos y cinco postres; de viernes a domingo se ofrece una carta más amplia, pero diseñada bajo la misma filosofía.
La propuesta, tanto de diario como de fin de semana, estará firmemente ligada a la tradición culinaria riojana, por lo que se podrá disfrutar de platos como los caparrones, las patatas con chorizo o los embuchados, pero también aportará otras sugerencias más sorprendentes, en muchos casos, resultado de la experiencia vital del chef por diferentes cocinas.
En el restaurante del campo de golf, Ángel Urzay se ha propuesto hacer una cocina de producto, pero al que él añadirá su toque personal para cargarla de expresividad y como ejemplo, pone el risotto de remolacha, con queso de Cameros y espuma de remolacha. Son platos con una base y unos ingredientes muy reconocibles, pero que la mano de este cocinero elevan su categoría con el buen trato a ese producto y unas cuidadas presentaciones.
Pero además, la llegada de Ángel Urzay sirve también para dotar de una personalidad propia a los noches de los viernes y sábados en Divot.
Aprovechando la espectacular terraza que se abre al campo de golf, el restaurante logroñés va a abrir sus cocinas de noche para ofrecen una propuesta diferente en el que la música y la gastronomía maridarán en un entorno natural y relajante.
Los viernes y los sábado por la noche, desde las 20.00 hasta la 01.00 horas, la música de un dj acompañará a los que acudan a disfrutar de una cena informal en el establecimiento.
Ángel Urzay presenta una propuesta más divertida con una amplia carta de diferentes tipos de hamburguesas gourmet elaboradas a partir de carne madurada, ensaladilla o unas patatas bravas cúbicas que él mismo 'inventó' y que fueron uno de los referentes de su 'Martirio Limón' de la costa malagueña y que ahora ha recuperado para que las disfruten los riojanos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.