Secciones
Servicios
Destacamos
Hace ahora diez años abría sus puertas en el epicentro de la vida de la capital riojana Wine Fandango. Abierto a El Espolón logroñés, la cafetería-restaurante de la familia Arambarri-Pérez reabría las puertas de un local que había marcado una época en la ... ciudad cuando fue ocupado durante varias décadas por la cafetería Las Cañas y que en los años previos a su cierre había acogido a un popular restaurante de comida rápida.
Wine Fandango suponía una propuesta innovadora en Logroño que, en cierta forma, antecedió a lo que actualmente se han denominado 'gastrobares' o locales en los que se combina una cuidada apuesta culinaria con una no menos brillante variedad enológica.
En sus inicios, la cocina estuvo gobernada por el chef Aitor Esnal –socio de la empresa en un primer momento– y cuando éste decidió retomar su carrera en solitario tras la apertura de su restaurante homónimo en la calle Sagasta, fue el chef Sugai Larrazabal –con la asesoría del valenciano Luis Arrufat– quien tomó el relevo de Esnal para conducir a Wine Fandango hasta esta primera década de vida, y con un futuro prometedor por delante.
Ahora Wine Fandango, ya consolidado, conjuga la cocina tradicional con la innovación, una amplia y original carta de pinchos y vinos y una constante oferta de atractivas y sugerentes actividades en un espacio cuidado al más mínimo detalle.
En sus primeros diez años de vida, Wine Fandango se ha convertido –además– en un dinamizador de la vida social de la ciudad. Cada mes elabora un calendario de actividades que conjugan la promoción y la difusión de la gastronomía y vinos de la región, con diversas degustaciones de producto (ahora ecológicos, en colaboración con el CPAER) y catas que dan a conocer alguna pequeñas bodegas de Rioja que elaboran vinos interesantes.
De la misma forma, colabora con distintas actividades culturales (durante años ha sido una de las subsedes de Actual) e impulsa fiestas como las del verano –Summer Party– que inaugura la temporada estival en el establecimiento.
«Con Wine Fandango queríamos crear en Logroño un restaurante donde la gastronomía y el vino fuesen el centro, pero en que también pasasen cosas, un local lleno de vida, que ofreciese actividades y buen ambiente. Creo que lo hemos conseguido», afirma Richi Arambarri, quien lidera el proyecto hostelero familiar.
En los últimos años, Wine Fandango ha 'exportado' su modelo y ahora dispone de establecimientos 'hermanos' en Formentera y Baqueira que también han apostado por la gastronomía de alto nivel y entretenimiento.
El primero en abrir –tras el de Logroño– fue el local Fandango Formentera. Lo hizo en mayo de 2021, a la salida de la pandemia que tan duramente atacó a la hostelería, y apenas unos meses después, en diciembre del pasado 2023 lo hacía el ubicado junto a la estación de esquí catalana, Baqueira Beret.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.