Secciones
Servicios
Destacamos
Redacción
Martes, 4 de julio 2023
La pandemia ha cambiado la mentalidad y el modo de salir de la gente. Se priorizan los planes al aire libre, irse de pinchos y refrescarse en una terraza, sobre todo, durante los meses de verano. Siendo conocedores de este nuevo 'modus operandi' y tras un gran bagaje dentro de la hostelería, Alberto Rodríguez (Torres Gastrobar) y Sergio Palacios (bar La Esquina) decidieron volver a emprender con Más San Juan Garito. Un local que da frescura y diversión a la icónica calle de tapeo logroñés desde el vermut hasta la noche.
Este local, situado al principio de la calle Muro del Carmen, antiguamente era una tienda de ropa infantil que sufrió un cambio de 180 grados cuando Alberto y Sergio entraron en la ecuación: «Ana, su anterior dueña, nos ofreció el local por lo que no nos lo pensamos mucho ya que vimos en este sitio una gran oportunidad al poder montar algo diferente a lo que ya había dentro de la San Juan, sobre todo, porque nos daba la posibilidad de poder poner una terraza», explica el primero de ellos.
El local tenía características muy especiales que ambos quisieron exprimir al máximo. Los muros de piedra antigua se han conservado dando un aire clásico al 'garito' aunque ese toque más tradicional se rompe con diferentes decoraciones más modernas como pueden ser las luces de neón o las coloridas pinturas de tiñen algunas de sus paredes. Una vez sales por su puerta, la fiesta continúa en la zona exterior con diferentes tramos de mesas altas y bajas, una veintena en total.
Más San Juan garito lleva un año funcionando a pleno rendimiento aunque el local ha tenido que saber adaptarse a las condiciones climáticas de cada temporada del año. «El año pasado, cuando abrimos el bar, sufrimos un verano muy caluroso por lo que muchas de las cosas que teníamos pensadas no pudieron salir ya que muy poca gente se arriesgaba a estar durante las horas de más calor en la calles. Durante el invierno hicimos una gran apuesta al adecuar la terraza con unos cerramientos para que la gente pudiera sentarse sin pasar frío y así darle más vida útil a la terraza; Algo que nos funcionó muy bien», comenta uno de los dueños.
Al igual que dentro del local, la terraza del Más San Juan Garito ofrece una amplia oferta tanto de raciones como de pinchos. La jornada comienza con el vermut donde los calamares y los embuchados son los reyes mientras otros muchos prefieren un pequeño bocado de foie o unas croquetas para empezar a abrir boca. Una vez el estómago esté lleno es la hora del café o «de una buena copa después de comer o de cenar», asegura Alberto Rodríguez.
El local cierra unas horas durante la tarde para coger fuerzas de cara a los servicios de la noche. Sobre las 19.00 horas, la verja de Más San Juan Garito vuelve a subirse con más ganas, aún si cabe, que por la mañana. «Estamos encantados de que la gente nos elija es por ello que tenemos muchas cosas pensadas para el verano, nos sobra ilusión para llevarlo a cabo», anuncia el propietario.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.