Ramiro Archilla, jefe de cocina del Parador de Calahorra, propone una revisión del fieduá, en este caso unos fideos fritos con hongos y gambas en su tinta con alioli. Ramiro fríe primero unos ajos y en ese aceite hace lo propio con los fideos para «conseguir una textura un poco más consistente». Después, saltea los hongos, añade las gambas y la tinta de calamar: «Añadimos los fideos más el fumé con la tinta de calamar. Dejamos evaporar y lo decoramos con el alioli. Es un plato muy veraniego que teníamos en la carta y que siempre ha gustado mucho por su carácter suave, fresco y sabroso», explica un chef nacido en el pintoresco pueblo soriano de Alcubilla de las Peñas.
Publicidad
Dirección: Paseo Mercadal, s/n, 26500; Calahorra.
Teléfono: 941 13 03 58
Ramiro ha desarrollado toda su carrera como cocinero en el universo gastronómico de Paradores: «Empecé de aprendiz en Cambados y he pasado por todas las escalas de la casa», explica. Ramiro define la cocina del Parador de Calahorra como «tradicional y marcada por el valor de las verduras. Tenemos nuestros propios proveedores que nos abastecen de lo mejor de la huerta de La Rioja Baja. La frescura de nuestra cocina es total y tenemos una dedicación absoluta a dar lo mejor de nosotros mismos a los clientes».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.