

Secciones
Servicios
Destacamos
Hace apenas cuatro meses (el 1 de noviembre de 2022), Alberto Escalona cumplía su sueño de abrir su propio restaurante. Después de haberse formado en cocinas de diferentes puntos del país, y conociendo la gastronomía de otros lugares, volvía a su Arnedo natal.
Escalona está al mando de los fogones de 'La Cocina de Alber', un establecimiento amplio, ubicado a la entrada de la ciudad del calzado, y que propone una cocina de mercado, de calidad, recurriendo siempre que se puede a productos de kilómetro 0, por eso en su oferta no faltan en estos días los espárragos, los ajos tiernos, la cebolla asada o las alcachofas, verduras que marcan muchas de sus elaboraciones. No obstante, Escalona reconoce que el ingrediente principal que administra a todos sus platos es el cariño con el que los adereza.
'La Cocina de Alber' cuenta con un bien cada vez más escaso en los restaurantes riojanos: la brasa. Sobre leña o carbón, Alberto Escalona tiene la posibilidad de agasajar a sus clientes con asados que pocos pueden ofrecer.
Por eso, entre otras cosas, ofrece un menú de chuletón que se abre con una ensalada de tomata, ventresca y cebolleta fresca, sigue con un chuletón a la brasa y concluye con una tarta casera de queso.
Alberto quiere cuidar todos los detalles y uno de los que le distinguen es el pan. Cada día, desde Panadería Felisa en la propia localidad, le preparan varias hogazas para ser servidas en el restaurante.
Ese mismo es el origen del pan que utilizan para las torrijas con espuma de su leche, uno de los postres que más llama la atención entre los comensales que visitan 'La Cocina de Alber'.
«Lo nuestro es una cocina tradicional, directa, rica y con sabores claros y conocidos», apunta Alberto Escalona, orgulloso de haber alcanzado el sueño tan perseguido de tener su propio restaurante, y ahora trabajando con el único objetivo de que «la gente se vaya contenta», para ello quiere que en su casa se coma bien y a un precio moderado para lo cual ha diseñado un menú diario a un precio de 16 euros más bebida, y uno un poco más especial para fin de semana por 20 euros (también con la bebida aparte).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Crece la familia del reptilario de Cabárceno
El Diario Montañés
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.