Borrar
Estrella Damm, sírvase bien fría. :: l.R.
La cerveza favorita de la fiesta

La cerveza favorita de la fiesta

Estrella Damm se sigue elaborando con la receta original

la rioja

Lunes, 18 de septiembre 2017

Estrella Damm es la cerveza de referencia. Y como tal, tendrá una presencia destacada durante estas fiestas de San Mateo. Será la cerveza oficial de La Terraza de Diario LA RIOJA. En este espacio situado en el corazón mismo de Logroño, en El Espolón, los invitados, amigos, logroñeses y riojanos en general podrán degustar la amplia variedad de una cerveza con unas señas de identidad muy claras, que se refleja como es lógico en la forma de hacer esta cerveza. Carácter mediterráneo para estas fiestas logroñesas.

Hace más de 140 años, el joven August Kuentzmann Damm emigró desde Alsacia con su esposa Melanie huyendo de la guerra franco-prusiana. El viaje les llevó hasta la costa mediterránea, donde se instalaron para cumplir su sueño: hacer cerveza.

En 1876 abrieron su propia cervecería y crearon una cerveza adaptada al clima mediterráneo. Más ligera que las centroeuropeas, pensadas para climas más fríos, la conocemos como cerveza lager mediterránea.

Hasta hoy, Estrella Damm se elabora utilizando aquella receta original de 1876 resultado de la combinación de malta de cebada, arroz y lúpulo, 100% ingredientes naturales. La calidad de estos ingredientes es la máxima prioridad, y por eso trabajan directamente con agricultores locales mediterráneos.

Una vez seleccionada, la cebada llega a la maltería, donde primero germina y después se seca y se tuesta. A diferencia de muchas cerveceras, en Estrella Damm tienen maltería propia, lo cual les permite controlar de primera mano todo el proceso.

La levadura es otro de los ingredientes que les convierte en únicos, y hace muchas generaciones que usan siempre esa misma cepa. Si se perdiera o se dañara, el sabor de Estrella cambiaría, y es por ese motivo que disponen de tres reservas de esta levadura guardadas bajo la máxima seguridad: en Barcelona, Valencia y Londres.

Las cosas buenas requieren paciencia, y la fermentación y maduración de la cerveza también. En Estrella Damm la mantienen una semana en los tanques de fermentación y dos en los de guarda. Así garantizan un resultado perfecto.

Hecho esto, en Estrella Damm apuestan por la tecnología más moderna en el proceso de envasado para combatir los grandes enemigos del sabor de la cerveza: la oxidación y la contaminación microbiológica. Así, tiene Estrella Damm su característica botella marrón, que la protege de la luz. Es momento, en San Mateo, de disfrutar de la cerveza mediterránea.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja La cerveza favorita de la fiesta