Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Sábado, 27 de noviembre 2021, 01:00
Hace casi una década, en 2012, Emilio Suárez (CEO y fundador de Evenement y OriGenes Festival Gastronómico) y Singularis unieron sus caminos para desarrollar en La Rioja, de manera conjunta, un proyecto de servicio de catering que cumpliese con unos parámetros ambiciosos en cuanto a calidad y compromiso de proximidad. Diez años después, sus buenas prácticas profesionales han convertido a esta empresa en un referente gastronómico en suelo riojano.
«Nuestro servicio siempre cocina en destino y en directo», presenta Suárez. «Poseemos la licencia para ello y en caso de no disponer de una infraestructura de cocina necesaria, aportamos nuestro equipamiento de maquinaria para poder desarrollar esta labor», añade. Singularis dispone de varios espacios para albergar eventos corporativos, aunque también ofrecen caterings en reuniones particulares. Además, ponen el gusto en veinticinco bodas cada año –para este próximo 2022, el cupo ya está cubierto–.
El pilar principal que sostiene este proyecto es el producto. «Lo consideramos fundamental. Confiamos en la calidad con una carta diseñada a base de guiños a la gastronomía de la tierra y con presentaciones sencillas pero muy cuidadas», explica. Entre las especialidades de Singularis, alineamos el tartar de tomata riojano y aguacate con langostinos; el bikini de champiñón de Autol y queso trufado; la carrillera de ternoja laminada al tempranillo; el rincón de arroces de temporada; los potajes tradicionales; el yogur de queso de Cameros y la confitura de pera de Rincón de Soto.
«Un servicio de catering ofrece multitud de ventajas», expone Suárez. Singularis brinda diversidad de alternativas al adaptarse a cualquier evento y situación; ahorra tiempo en cualquier planificación; y ofrece distintas opciones de estilo de montaje y decoración (banquete, buffet, barra, cóctel, etc.), así como un gran abanico de platos para escoger. «Nos adaptamos al concepto del evento y nos encanta aportar a la hora de diseñarlo a través de experiencias efímeras, como pueden ser reuniones de empresa, bodas buffet o catas maridadas. Nuestras propuestas se adaptan a todo tipo tipo de intolerancias y menús especiales», hace hincapié.
El servicio de catering en destino de Singularis ofrece presupuestos y horarios personalizados según las necesidades del cliente, aunque siempre a partir de veinte comensales. «Nos ocupamos de todo lo relacionado con el servicio para que el cliente no tenga que preocuparse de organizar el evento», arguye Suárez. La Q de Calidad y certificaciones como Aenor, empresa pionera en la aplicación de los protocolos COVID–19, atestiguan un control de calidad exhaustivo en todo el proceso.
Singularis cuida tanto la estética como la puesta en escena de su servicio y lo hace minimizando su impacto en el medioambiente. Es pionera en el impulso de la economía circular mediante el empleo de materiales elaborados a base de bambú, maderas, latas, pulpa de caña de azúcar, kraft o almidón de maíz, entre otros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.