Calidad en las mejores manos
Ramflor (Huesca, 5). ·
David Nicolás propone, desde su moderna furgoneta, una oferta personalizable y riojana que comprende desde la mesa de dulces y sorbetes hasta los pinchos o bocatitas recién hechos de las recenasSecciones
Servicios
Destacamos
Ramflor (Huesca, 5). ·
David Nicolás propone, desde su moderna furgoneta, una oferta personalizable y riojana que comprende desde la mesa de dulces y sorbetes hasta los pinchos o bocatitas recién hechos de las recenasLa cabeza de David Nicolás va mucho más rápido de lo que, la mayoría de las veces, le permite su resistencia física. Este pastelero con alma de cocinero vive en un constante fluir de ideas que su carácter ambicioso y emprendedor tratan de llevar a la práctica a costa de jornadas laborales interminables.
Pastelería Ramflor es una empresa familiar, en la que David encarna la segunda generación de pasteleros, y en la que «ya mi padre en 1986, empezó con la oferta salada: bocatitas de jamón, croissants rellenos, hogazas, empanadas...», explica el pastelero, que añade: «Mis padres siempre hicieron sandwiches salados para los almuerzos de la gente de la zona, y luego empezaron con las quichés, recuerdo especialmente una de puerros y gambas», comenta antes de concluir que «llegar a la oferta salada, creo que es un paso natural».
La inquietud de David Nicolás le ha llevado a participar en diferentes concursos nacionales e internacionales como la Mejor Pasta de Té de La Rioja o el Circa World Best Caramel de la última edición de Madrid Fusión, a integrarse en la Liga Culinaria Profesional e incluso a representar a la cocina boliviana en el Bocouse d'Or. Todo ello le ha servido para ir dando pasos en su formación y continuar con lo que sus padres ya empezaron hace décadas: desarrollar la oferta salada.
Él, como heredero de todo ese conocimiento, junto al procedente de su propia experiencia, comenzó en 2019 a explotar las posibilidades que le ofrece una moderna furgoneta (food truck) dotada de más de 9 horas de autonomía y que le permite dar un completo servicio: «Tengo la formación, por lo que puedo ofrecer una mesa dulce, unos sorbetes y una recena salada...» y además, bajo unos parámetros de la máxima calidad: «Me avalan los 40 años que llevamos trabajando en el sector sin el mínimo problema».
Su furgoneta transmite una sensación de calidad que corroboran las elaboraciones: «Utilizamos productos de la máxima calidad, siempre que es posible con materia prima riojana y las elaboraciones las hacemos al momento».
David y su furgoneta han estado presentes en la mayoría de los principales festivales de La Rioja, quiere continuar con los eventos pero quiere llegar también a las pequeñas localidades de la comunidad, «la gente de los pueblos me cae bien, es súper agradecida», explica. Para atender cualquier demanda, dispone de una amplia oferta desde menús para los presupuestos más limitados a una oferta premium con elaboraciones 'by Íkaro'; desarrolladas para ser degustadas en la propia boda de Iñaki y Carolina ( los cocineros del restaurante logroñés con Estrella Michelín). Pero además David pone a disposición de sus clientes sus amplios conocimientos –de cocinero a pastelero– para personalizar cualquier propuesta. «Os esperamos en Ramflor, en Huesca 5, o en el teléfono 941 235 051», señala.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.