Si por algo es conocida la Bodega Benito Escudero dentro de La Rioja es por sus cavas. Esta empresa, fundada en 1852, encontró en las bebidas con burbujas su razón de ser aunque con los años ampliaron sus metas produciendo otro tipo de bebidas como pueden ser el vermouth y el vino. Unas bebidas que podrán saborearse ese jueves, 22 de septiembre, en La Terraza de Diario LA RIOJA.
Publicidad
En El Espolón, Benito Escudero comenzará su degustación con la fórmula que les ha hecho ser lo que son a día de hoy. «Nuestros cavas nos definen como empresa, una compañía que lleva cinco generaciones de familiares al mando. Ofreceremos unas copas de nuestro cava Benito Escudero y Dioro Baco. Éste último está elaborado con uva autóctona de La Rioja, con Viura, y con dos variedades francesas», explica el delegado de España de las Bodegas Benito Escudero, Pedro Durán.
Por otro lado, Benito Escudero tenía la premisa de ampliar su oferta para todos los amantes del vermouth. El de la bodega riojana sigue una receta tradicional sin añadidos ni azúcares. «Es un vermouth como se ha hecho toda la vida. El dulzor característico de la bebida se extrae de la uva, que generalmente es garnacha, y le echamos 48 botánicos cogidos en Los Pirineos, en el Moncayo y en la Sierra de la Demanda que es donde se encuentra la bodega del cava», relata Pedro Durán.
La compañía quiere que los riojanos no solo vean a Benito Escudero como «los de los cavas y los de los vermouths, ya que tenemos mucho más que dar». Y es que, según argumentan desde la bodega, «somos las que más viñedos centenarios tenemos dentro de la denominación Rioja». Es por ello que también presentarán su amplia gama de vinos en La Terraza de Diario LA RIOJA.
Noticia Relacionada
Esta línea de vinos tiene un matiz sentimental ya que es una edición lanzada por los hijos de Benito Escudero para honrar la encomiable labor de su padre durante años. «Vamos a servir un vino blanco de chardonnay. Este caldo habla de nuestra historia ya que fuimos los primeros en introducir este tipo de uva en España», asegura Pedro Durán. Asimismo, se ofrecerá el crianza Benito Escudero.
Publicidad
«Queremos que la gente vea que, además de grandísimos cavas que se pueden codear con cualquier champagne del mundo, tenemos grandes vinos», relata el delegado de España de la bodega.
Que la gente sea feliz y disfrute dentro del espacio social instalado en El Espolón es el principal objetivo de las Bodegas Benito Escudero. «Buscamos que la gente sea feliz con nuestras bebidas, que se brinde, se ría y que conozcan toda nuestra oferta», concluye Pedro Durán.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.