Borrar
Un bello rincón de la terraza de Casa Ríos, en la calle San Agustín. F. DÍAZ
Bajo el cielo del Logroño castizo
Casa Ríos

Bajo el cielo del Logroño castizo

El restaurante dispone de una discreta y acogedora terraza en plena calle San Agustín

C. A. M.

Logroño.

Sábado, 9 de julio 2022, 02:00

Laurel, San Agustín y San Juan son los tres vértices del Logroño gastronómico más castizo. En ese triángulo se concentran numerosas y diversas propuestas, pero solo una de ellas contempla una discreta y acogedora terraza para poder comer o cenar, tranquilamente, en pleno Casco Antiguo de la capital riojana.

Casa Ríos puede presumir de ella en la calle San Agustín. Se trata de una terraza de todo tiempo (en invierno dispone de calefactores que permiten disfrutar de ella sin pasar frío) que alcanza su máximo esplendor en verano, donde las temperaturas invitan a aprovechar el aire libre.

Durante el día –salvo el lunes, que el restaurante cierra por descanso semanal– unos toldos protegen del sol, y durante la noche (de jueves a sábado, cuando el local sirve cenas), el cielo se abre para poder disfrutar bajo las estrellas del firmamento.

Incluso la terraza es propicia para celebraciones particulares, con menús especiales, de un máximo de unas 40 personas, por la privacidad que ofrece el espacio, y la posibilidad de llegar hasta ella –en el centro de la capital– sin necesidad de desplazarse en coche.

Pero principalmente, la terraza es el mejor lugar para disfrutar a cielo abierto de la cocina de Casa Ríos. En un tránsito ya característico, los camareros cruzan la calle San Agustín con los platos en la mano, arrancando miradas y despertando la envidia de los transeúntes.

Casa Ríos dispone de una amplia propuesta para celiacos, y por ello ha sido incluido en varias guías

Carlos, el propietario y cocinero, ha hecho de su restaurante un referente de la cocina de calidad. La apuesta por el producto –sea carne, pescado o verduras– queda patente en cada una de las elaboraciones, que se adaptan a la temporada y a los mejores productos que puede proporcionar en cada momento a sus clientes (ahora, ha introducido un plato de atún de almadraba con guacamole peruano).

La idea de este cocinero por tradición familiar siempre ha sido tener un buen producto, y tratarlo lo mejor posible. Y esa es la máxima que traslada a los diferentes menús que ofrece tanto en el restaurante como en la terraza (un apéndice del local, donde se puede disfrutar de lo mismo que en los salones del establecimiento de enfrente).

Además, los menús los complementa con una extensa bodega en la que se pueden encontrar más de un centenar de referencias, principalmente de la DOCa Rioja.

En los últimos tiempos, en su afán por ofrecer una cocina sana y saludable abierta a todos, Casa Ríos cuenta también con una amplia oferta para celiacos, lo que le ha llevado a ser incluido en algunas guías para estas personas y contar con una numerosa clientela que necesita comer sin gluten.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Bajo el cielo del Logroño castizo