redacción
Lunes, 18 de septiembre 2017
El nombre de bodegas 'Lan' es un acrónimo de las iniciales de las tres provincias de la DOCA Rioja: Logroño, Álava y Navarra. Esta bodega fue fundada en 1972 en pleno corazón de La Rioja Alta. El Rioja en tres letras y la tierra como punto de partida esencial de esta bodega. Por eso, sobre Viña Lanciano y el viñedo que le da nombre recae toda la historia de Lan. Un vino, el primero de su andadura, elaborado a partir de una selección de cepas ubicadas en un espectacular viñedo que le transfiere toda su personalidad. Viña Lanciano es el artífice de la filosofía original. La misma que ha perdurado desde los inicios de la bodega.
Publicidad
Lan Crianza
uSuave y expresivo. Tiene una entrada muy golosa, envolviendo toda la boca y dejando un largo y agradable postgusto. Es un crianza con cuerpo, muy equilibrado y armonioso. Gran vino.
Lan Blanco
uAcidez equilibrada. Color amarillo con reflejos verdosos, limpio y brillante. En nariz es fresco y afrutado. Predomina la fruta blanca (pera y manzana) envuelto en aromas tropicales y exóticos.
Desde aquel momento, Bodegas LAN tuvo clara la vital importancia que jugaba la calidad de la materia prima y el importante trabajo en el campo. Y de ahí su máxima «la enología comienza por la viticultura». La indescriptible belleza de la finca Viña Lanciano, configurada por 72 hectáreas abrazadas por un meandro del río Ebro, casi impide atisbar las excepcionales condiciones de las que se beneficia este mágico lugar, un auténtico terroir.
Un espacio único
Frontera natural de las emblemáticas Rioja Alta y Rioja Alavesa, este meandro natural es consecuencia de la dinámica histórica del río Ebro formado a través de las crecidas y estiajes a lo largo de miles de años influyendo así en el tipo de suelo sobre el que se asienta el viñedo, de naturaleza pobre y repleto de cantos rodados. Para poder sobrevivir sobre el antiguo lecho del Ebro, las cepas se ven obligadas a hundir profundamente sus raíces en busca de nutrientes y sales minerales.
Un esfuerzo casi mítico de la naturaleza, que aporta a Viña Lanciano toda esa singularidad que le caracteriza. Y que le hace único en su especie. Desde aquel entonces, únicamente las cosechas más sobresalientes han podido vestir su nombre. Una excepcionalidad que no sería posible sin la atención constante de los viticultores de Lan, cuyas expertas manos vendimian cuidadosamente cada racimo que acto seguido, a su entrada en bodega, son seleccionados grano a grano. De este maravilloso enclave surgen los vinos de finca Viña Lanciano , 'Lan a mano' y 'Culmen'.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.