Secciones
Servicios
Destacamos
Karey Agrícola, Almazara Ecológica de La Rioja y Trujal de Galilea han copado los primeros puestos en el IV Concurso a la Calidad del Mejor Aceite de La Rioja 2020, que ha tenido lugar esta mañana en el Centro Cultural Ibercaja de Logroño.
Los premios, divididos en cuatro categorías, han sido entregados por la consejera de Agricultura del Gobierno de La Rioja, Eva Hita, la directora general de Desarrollo Rural, Nuria Bazo, y por el presidente de la DOP Aceite de La Rioja, Miguel Martínez de Quel.
Karey Agrícola ha sido la reina de fiesta con la obtención de dos de los cuatro premios en liza. La empresa productora de aceite de oliva virgen extra ecológico ha recibido el primer puesto en la categoría frutado verde y en ecológico. Almazara Ecológica de La Rioja, localizada en Alfaro, ha subido a la tarima para recoger el primer premio por el mejor aceite de oliva frutado maduro.
Como novedad con respecto a otros años y para fomentar la competitividad, se ha incorporado una nueva categoría que premia a la mejor cooperativa en producción de aceite de oliva. El premio ha recaído en Trujal de Galilea.
La mención especial al comercio distribuidor que mejor prescribe el oro líquido riojano ha recaído en Frutería Tutifruti.
Tras el acto de entrega, la consejera Eva Hita ha asegurado su voluntad de «explotar nuevos canales de comunicación en un contexto que ha cambiado debido a la pandemia» a la vez de expresar su firme convencimiento en la agricultura ecológica del olivar. «Nuestro objetivo es que en un plazo de diez años se triplique la superficie de olivar ecológico». Un sector que para Hita es «muy relevante para la configuración del paisaje riojano y la cultura rural de esta región».
Asimismo, el presidente de la DOP, Miguel Martínez de Quel ha presentado la nueva campaña de comunicación del Consejo Regulador. Bajo el lema 'Aceite de La Rioja, toma pan y moja', la DOP pretende reforzar el posicionamiento de la marca en la región destacando los atributos de alimento saludable, calidad y pertenencia. «El aceite de La Rioja es un alimento sano, con un gran valor culinario y una calidad contrastada, que viene avalada por el sello de la DOP Aceite de La Rioja y por el logo europeo», afirmó De Quel, quien animó a los consumidores a que exijan el sello de calidad cuando se dispongan a comprar el producto, ya que «solo el aceite que lleva el sello es Aceite de La Rioja».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.