Imagen y sonido
No te pierdas este espectacular televisor MiniLED para cine y gamingSecciones
Servicios
Destacamos
Un equipo de profesionales, ajeno a la redacción de este periódico, analiza y recomienda de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de LA RIOJA puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación
Imagen y sonido
No te pierdas este espectacular televisor MiniLED para cine y gamingHoy veniros a hablaros de uno de los mejores televisores que hemos encontrado en los últimos años y, por una vez, no se trata de un OLED. Y es que por mucho que los negros puros y el contraste infinito sigan siendo una opción terriblemente golosa, empieza a aparecer competencia más que digna.
Es el caso del Hisense U7NQ, un televisor de la marca que podemos encontrar en 55, 65 y 75'' y que viene a recordar al mercado que el MiniLED es ya una realidad.
Hablamos de un panel MiniLED VA con resolución 4K con una solución de HDR total que descodifica todos los formatos de este tipo, abarcando hasta el HDR10+ y 1500 nits de pico de brillo.
Esto resulta en un televisor que se luce especialmente en películas y cine con formatos de alta calidad, dándonos una fidelidad de imagen y una espectacularidad de las que dejan huella, aunque no en la pantalla, porque como no se trata de un panel OLED, los quemados son algo que muy raramente aparecerá. El modo Filmmaker asegura la capacidad de ver las películas con la configuración con la que fueron ideadas, ajustando desde el color y la relación de aspecto a la velocidad de fotogramas para que disfrutes la película como su director la imaginó.
En cuanto al sonido tenemos DTS, con un gran potencial pero que, como es habitual, necesitará de una buena barra de sonido o un equipo externo de altavoces para sacarle todo el partido. Los altavoces que el propio televisor incluye no son malos, incluso podría decirse que son bastante buenos teniendo en cuenta lo que el sonido de las TV actuales ofrece pero como siempre, no pueden competir con un equipo externo.
Al tratarse de un dispositivo MiniLED, contamos con un número mucho mayor de zonas de atenuación y por tanto negros más profundos y una importante reducción del efecto blooming, consiguiendo así un acercamiento a la experiencia OLED, aunque de eso hablaremos más adelante.
El otro gran punto fuerte del U7NQ son sus características gaming. Para empezar, contamos con un panel de hasta 144Hz de tasa de refresco, algo muy difícil de encontrar en paneles LED sin que el precio se vaya por las nubes.
Esto, junto a su capacidad VRR o Variable Refresh Rate, permite que tanto los ordenadores como las videoconsolas de última generación saquen a la pantalla todo su partido, pudiendo funcionar a hasta 144 fps y adaptar en cada momento la tasa de refresco de la pantalla para que no haya stuttering ni defectos de visión en la pantalla.
Como era de esperar en un modelo de este tipo también contamos con FreeSync, y un modo gaming de baja latencia que reducirá esta hasta los 10ms para poder darlo todo en los juegos competitivos más exigentes sin el retraso que los TV normales comportan, acabando además con el ghosting y otros artefactos.
¿Qué significa que un TV sea MiniLED? A día de hoy, entre televisores y monitores, es muy normal perderse entre la marea de términos técnicos que suenan prácticamente igual: LED, OLED, QLED, nanoLED y ahora también MiniLED.
¿Qué significa todo esto? Son los tipos de paneles existentes, que tienen características muy concretas y definidas. Actualmente el OLED es el único panel capaz de transmitir negros puros porque, a diferencia de los paneles LED, que están retroiluminados por completo, en un OLED sólo se encienden los puntos de luz que son necesarios en cada fotograma, quedando el resto apagados.
Sin embargo, el miniLED es un avance muy importante, pues sin llegar a lo que el futuro (aún algo lejano) promete en forma del MicroLED, el miniLED nos acerca a las ventajas del OLED.
Su principal diferencia respecto al LED estándar es que sus bombillas LED son mucho más pequeñas, por lo que cuenta con un número mucho más alto de zonas de atenuación, consiguiendo así un contraste y una reducción de blooming mucho mayores.
Además pueden ofrecer picos de brillo superiores a los de los TV LED, sin quemados, con diseños más delgados y, además, con un precio más económico que el de los paneles OLED, siendo una apuesta muy segura para TV todoterreno que vayan a tener que reproducir desde cine a videojuegos pasando por largas horas de TV convencional.
El miniLED puede con todo al tomar lugar en un terreno central que le permite un desempeño de primera en todos los formatos sin exponerse al riesgo de quemados y sin que el precio se dispare.
Noticias relacionadas
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.