Vinos
¿Tinto o blanco? Los mejores vinos para brindar en San ValentínSecciones
Servicios
Destacamos
Un equipo de profesionales, ajeno a la redacción de este periódico, analiza y recomienda de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de LA RIOJA puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación
Vinos
¿Tinto o blanco? Los mejores vinos para brindar en San ValentínUn brindis suele ser el prólogo de algo importante. Cuando el eco del cristal aún no se ha apagado del todo es cuando comienzan a pasar las cosas que solemos describir con unos elocuentes puntos suspensivos. Sólo por eso ya queda claro lo importante que es elegir un buen vino para las ocasiones especiales. ¿Y cuál es más especial que la cena de San Valentín?
Unas velas, un mantel nuevo, una receta en la que has trabajado todo el día… y, por supuesto, una botella de calidad superior para rematar la jugada y hacer de la noche algo que merezca la pena recordar. Sí: sé perfectamente que parece un cliché manido. Pero no se trata de un cliché, sino de un clásico. Y los clásicos llegan a serlo porque, por mucho que la fórmula no sea original, está claro que tienen un no sé qué que los convierte en imprescindibles.
Así que sí, queridísimo lector: hoy toca hablar de vinos. Y no te preocupes, que no hace falta ser un entendido para dar con el que te hará triunfar este próximo 14 de febrero.
Habrás escuchado mil veces eso de que el tinto es para la carne y el blanco para el pescado. En términos generales es cierto, pero lo bueno que tiene el vino es que, como en el amor, todo vale. Con esto me refiero a que no debes tener miedo a saltarte todas las convenciones enológicas y atreverte a experimentar. A fin de cuentas, por mucho que te hablen de maridajes, es a ti a quien debe convencer el sabor de un vino y su forma de enlazarse con los aromas de la comida.
Por tanto, ¿podemos decir que existe una botella perfecta para cada plato? Posiblemente, pero eres tú quien debe descubrirla. Para ello, voy a echarte una mano presentándote algunos de los vinos mejor valorados de la actualidad. ¡Alza tu copa este San Valentín de 2024 y brinda para seguir compartiéndolos con la persona que más quieres!
Para abrir boca en este San Valentín te propongo un soberbio tinto reserva Marqués de Riscal, madurado en barrica durante 24 meses y elaborado con variedad tempranillo. Deja en el paladar un intenso y agradable regusto a regaliz, con un toque balsámico al final. Se presenta en un elegantísimo estuche, ideal para poner una nota de distinción en tu próxima cena romántica.
Vamos ahora con un vino de Castilla y León que destaca por su aroma intenso y muy expresivo, lo que hace de él una opción a tener en cuenta para acompañar un aperitivo ligero. Hablamos de Quinta Apolonia: un verdejo fresco e increíblemente sabroso, con trazas cítricas refrescantes y con una leve pero atractiva pincelada de especias.
Aquí tienes un estuche con 2 botellas de las bodegas Monte La Reina, ambas de vino tinto de uva tempranillo, con Denominación de Origen Toro. Ambas se han criado en barrica de roble francés, durante 12 y 6 meses respectivamente, mereciendo varios premios internacionales. En el paladar se aprecia un sabor de frutas del bosque, en especial a mora y ciruela. El pack incluye un práctico abridor.
Otra opción muy recomendable para este San Valentín es brindar con una copa del mejor Tokaji del montañoso norte de Hungría, como éste procedente de las famosas viñas Oremus. Hablamos de un vino dulce fermentado en barrica de roble, con crianza de 10 meses en botella. Destaca sobre todo por su textura increíblemente suave y sedosa, que lo convierte en un acompañamiento de lo más versátil.
De la mano de Ramón Bilbao tenemos este estuche de 2 botellas de tempranillo riojano, con un color de rubí profundo y con lágrima, que identifica a los vinos de la cosecha de 2017. Va de fábula para combinar con carnes y alimentos ahumados, ya que la mezcla con sus notas a chocolate, clavo y pimienta negra crean una verdadera sinfonía de sabores. También es una elección casi obligatoria para realzar los matices del queso.
Si lo que realmente te apetece para brindar por el amor en este San Valentín de 2024 es un vino joven y ligero, entonces vas a triunfar llevándote a casa esta botella de Belondrade Quinta Clarisa. Aquí tienes un vino rosado con un levísimo soplo de menta, aunque lo que destaca sobre todo son sus notas a fresas y frutos rojos. Deja en la boca un eco prolongado pero amable.
Noticias relacionadas
Mª Belén Acosta Jiménez
Álvaro Martí Martín
Mª Belén Acosta Jiménez
Mª Belén Acosta Jiménez
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.