Secciones
Servicios
Destacamos
Un equipo de profesionales, ajeno a la redacción de este periódico, analiza y recomienda de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de LA RIOJA puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación
Álvaro Martí Martín
Miércoles, 12 de julio 2023
A los robots de cocina bien podríamos considerarlos como el nexo entre tecnología y magia, porque lo que podemos llegar a conseguir con ellos es realmente milagroso. Recetas complejas que hace años requerían de todo un día de preparativos y decenas de utensilios diferentes ahora no necesitan más de unas pocas horas. Y con resultados que confundirían incluso a los jueces de la Guía Michelin.
Pero, en definitiva, ¿qué es un robot de cocina? Y, sobre todo, ¿cómo se reconoce a un buen robot de cocina? Dado que cada persona es un mundo y cada cocina un universo, existe un robot de cocina ideal para cada casa, adaptado a nuestro estilo y nuestras preferencias. No obstante, te doy a dar unas cuantas claves a tener en cuenta que te ayudarán cuando te toque elegir tu propio modelo.
Ya hemos dicho que los robots de cocina son electrodomésticos, de manera que una de las primeras características en las que tendremos que fijarnos es en su potencia eléctrica.
A grandes rasgos, cuanta más potencia tenga un robot de cocina, más cosas podrá hacer, en menos tiempo y con mayor cantidad de ingredientes. Sin embargo, también puedes encontrar modelos de alta eficiencia energética, capaces de rendir al máximo con un consumo moderado, incluso bajo en relación a otros robots de su categoría.
En términos generales, la potencia media de un robot de cocina ronda los 500 vatios, mientras que la máxima puede llegar hasta los 1600 vatios.
Es muy importante también que busques el modelo que posea las funciones de cocina que te resulten más familiares, lo que te permitirá ahorrar un montón de tiempo al preparar la comida. Procura, asimismo, asegurarte de que los controles te resultan sencillos. ¡Se trata de facilitarte las cosas, no de sacarte un grado de ingeniería informática!
Por último, comprueba que tu futuro robot de cocina tiene las medidas que necesitas para tus comidas más habituales. Para una casa donde suelen comer entre cuatro y cinco personas, un vaso recipiente de alrededor de 6 litros es más que suficiente. Y si puede meterse en el lavavajillas, miel sobre hojuelas.
En fin. Ahora que ya sabes un poco más acerca de robots de cocina, aquí tienes una pequeña selección que he hecho para ti a partir de los modelos mejor valorados por los usuarios. ¡No te quedes sin el tuyo!
Este robot de cocina dispone de 37 funciones, un vaso de 3,3 litros de capacidad y una potencia eléctrica de 1500 vatios. Cuenta con un motor de doble engranaje que logra la mayor eficacia en cada uno de sus 30 niveles de velocidad ajustables. Incorpora una báscula de precisión y una vaporera que puede encajarse sobre el propio vaso, de manera que es posible cocinar hasta 4 platos al mismo tiempo. Se puede programar cómodamente a través de app.
Se trata de un modelo capaz de alcanzar las 8500 revoluciones por minuto a máxima potencia, lo que convierte a este robot de cocina en una excelente opción si buscas una amasadora de nivel profesional. También puede preparar fácilmente sofritos y platos al vapor en su recipiente específico de 4,5 litros de capacidad. Alcanza temperaturas de hasta 120 grados, tiene una potencia de eléctrica de 1600 vatios y puede lavarse a máquina.
Aquí tienes uno de los robots de cocina más completos y versátiles del mercado, con 45 funciones distintas (incluyendo horneado), una capacidad de 5 litros y la posibilidad de funcionar mediante programación previa durante 24 horas, para afrontar incluso las recetas más difíciles. Hablamos de un electrodoméstico con clasificación de eficiencia energética A+, 750 vatios de potencia y un peso total de sólo 556 kilos.
Gracias al diseño exclusivo del interior de su vaso recipiente (3,8 litros), este robot de cocina permite una mezcla más rápida y homogénea de todo tipo de masas. Cuenta con 4 niveles de velocidad que se combinan con el eficaz sistema de batido 3D PlanetaryMixing y una potencia eléctrica de 700 vatios. En el pack se incluyen también accesorios para cortar, rallar, amasar y exprimir, así como una herramienta especial para picar carne.
«Intuitivo y fácil de usar», como comenta un usuario satisfecho, este robot de cocina destaca por su amplio abanico de 32 funciones, que van desde triturar y sofreír hasta acciones más complejas y específicas, como el escalfado y la fermentación. Dispone de 12 niveles de velocidad, 5 programas automáticos y un recetario con 200 sabrosas propuestas. Tiene una potencia de 1400 vatios y una capacidad de 3,6 litros.
Un detalle especial de este robot de cocina es que cuenta con «velocidad cero», lo que le permite preparar sofritos y cocer alimentos sin removerlos, como si se tratara de una cazuela tradicional. Cuenta con 30 funciones que pueden programarse en modos automáticos fácilmente a través de su App Mambo. Su potencia eléctrica es de 1700 vatios y puede preparar hasta 4 platos de manera simultánea gracia a su cestillo de hervir. Tiene una capacidad de 3,3 litros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.