Borrar

Un equipo de profesionales, ajeno a la redacción de este periódico, analiza y recomienda de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de LA RIOJA puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación

Embárcate en una de las épocas más oscuras de Japón en Ghost of Tsushima: Director's Cut

Videojuegos

Embárcate en una de las épocas más oscuras de Japón en Ghost of Tsushima: Director's Cut

Uno de los mejores títulos para los fans de los samuráis y la historia japonesa acaba de salir en PC, y es una excusa de primera para echarle el guante si no lo habías hecho aún

Jueves, 4 de julio 2024, 08:12

Si a ti tampoco te convence todo el revuelo con Yasuke y el Assassin's Creed Shadows, el port a PC de una de las grandes joyas del catálogo de PlayStation te da la mejor de las excusas para jugarlo si se te pasó la primera vez.

Ghost of Tsushima es un juego de samuráis, sí, pero que se parece poco a títulos como Nioh o Sekiro: estamos ante una experiencia eminentemente inmersiva, que nos traslada al año 1274 y a la invasión mongola que Japón sufrió en aquella época a manos de Kublai Kan, nieto del legendario Gengis.

Siendo ya un título gráficamente revolucionario cuando fue lanzado en PS4, su revisión con el Director's Cut en PS5 aportaba, además de un gameplay expandido, ligeras mejoras visuales como un entorno un tanto más definido, fps mucho más estables y la ventaja del SSD en tiempos de carga.

Pero es que Ghost of Tsushima es un juego de escenas, de perderse en los entornos y paisajes de un Japón precioso y tan creíble en su retrato que hará a los más fans perder horas y horas admirando detalles artísticos e históricos aquí y allá.

Encarnando al samurai Jin Sakai, que se desarrolla como Fantasma mientras aprende todo tipo de técnicas y capacidades de combate, deberemos luchar por rescatar a un familiar del mismo fuerte del que él escapa milagrosamente en los primeros compases del juego.

El combate es muy técnico, con especial hincapié en el uso de las distintas posturas para enfrentar a los diferentes enemigos, cambiándolas conforme sea necesario para romper sus escudos y protecciones o infligir el máximo daño posible a enemigos desprotegidos.

Qué trae la edición Director's Cut

Esta expansión nos lleva a la isla de Iki, una nueva región accesible con su propia historia, en la que habrá que enfrentarse a El Águila, el nuevo antagonista que demostrará tener una importante relación con el padre de nuestro protagonista.

Así, se ahonda en la narrativa de la historia dando respuesta a algunas preguntas que la campaña original deja, además de añadir nuevos enemigos y detalles entrañables como la interacción con monos y gatos salvajes en la isla, que se pueden alimentar y tocar tras la debida mecánica de amansamiento con la flauta.

También está el modo Leyendas, un cooperativo que tiene su propio avance y en el que lucharemos solos o junto con otros jugadores contra representaciones de la mitología clásica japonesa.

En definitiva, Ghost of Tsushima, Director's Cut, es un título indispensable para los amantes del Japón feudal y de la narrativa. Tanto es así que tenemos guiños como el modo Kurosawa, en blanco y negro, en claro homenaje al mítico director de cine.

Haz frente a la invasión mongola en PS4 y PS5 sin perderte nada

Prepárate para sacar brillo a tu katana y tensar tu arco con esta joya para los fans del Japón más clásico. Puedes hacerte con Ghost of Tsushima Director's Cut para PS5 por 52,99€ en Amazon, o para PS4 por 39,96€ en PcComponentes con el 44% de descuento.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Embárcate en una de las épocas más oscuras de Japón en Ghost of Tsushima: Director's Cut