Outfit de oficina
Prepárate para el entretiempo con los mejores outfits de oficina para mujerSecciones
Servicios
Destacamos
Un equipo de profesionales, ajeno a la redacción de este periódico, analiza y recomienda de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de LA RIOJA puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación
Outfit de oficina
Prepárate para el entretiempo con los mejores outfits de oficina para mujerAhora que el verano parece que se ha desenganchado definitivamente de nosotros (su trabajito le ha costado), llega el momento de dar la bienvenida al entretiempo y, con él, hacernos la misma pregunta que nos hacemos todos los años por estas fechas: ¿qué nos ponemos para ir al trabajo?
He hablado en plural, pero en esta ocasión voy a poner el foco en vosotras, las mujeres, que tenéis la suerte de contar con un amplio margen de maniobra cuando se trata de encontrar el outfit perfecto para la oficina. Aunque, por ese mismo motivo, no siempre resulta fácil dar con una combinación eficaz que reúna comodidad, versatilidad y elegancia, a la vez que logra proyectar una imagen de confianza, seriedad y éxito. No vamos a negarlo a estas alturas: el foco de la exigencia en el vestir casi siempre está centrado en vosotras, así que vamos a intentar ver qué nos ofrece el armario esta temporada para que podáis presumir de look rollo business casual.
Este estilo, como su propio nombre indica, se encuentra a medio camino entre un outfit ejecutivo clásico y algo un poco más informal, donde reinan los tonos neutros y las prendas básicas. Dicho así puede sonar un poco aburrido, pero todo es cuestión de encontrar una marca con la que sentirse cómoda y, sobre todo, saber elegir bien los complementos, que es donde de verdad se marca la diferencia. Dado que se trata de un look para trabajar, lo ideal es optar por prendas que no dejen mucha piel al descubierto y procurar combinar con un maquillaje poco recargado, así como dejar fuera de la ecuación las sandalias y calzados similares.
Parece que esto del outfit de oficina tiene más reglas que un gremlin, ¿verdad? Bueno, no os preocupéis que con la selección de prendas que he preparado para vosotras vais a tener una idea más clara de a qué me refiero. ¡Vamos con ella!
Va a ser uno de los protagonistas de esta temporada. De hecho, los chalecos de vestir, como este modelo de la marca Jophy & Co., ya se han hecho un hueco en el armario de entretiempo de muchas mujeres en España. Se trata de una opción sencilla y muy cómoda de aportar un toque clásico al oufit de oficina, tirando de una prenda tradicionalmente masculina que combina a la perfección con blusas y pantalones de talle alto, permitiendo además una gran libertad de movimientos. Éste que ves aquí tiene 3 botones y cuenta con forro interior, perfecto para los días de frío.
Ya que hemos empezado hablando de clasicismo, puedes profundizar en esa idea con esta chaqueta en color gris de la marca Tintoretto. Destaca por su doble botonadura y sus solapas anchas, lo que la sitúa en una posición que linda casi con la ropa retro, así que te irá de lujo para esas ocasiones en las que necesitas un look más serio que de costumbre, pero sin renunciar a tu propia personalidad en el vestir. Cuenta también dos bolsillos frontales y está fabricada en un 58% de fibra sintética de diversos materiales, con un 40% de algodón y un 2% de elastano.
Vamos con otro clásico del entretiempo que también será tu gran aliado durante los meses de invierno en la oficina. Este jersey de cuello alto de la marca Irevial es un básico del outfit ejecutivo casual, que últimamente se ha vuelto a poner de moda gracias a series como Succession, donde se ejemplifica a las mil maravillas el concepto de lujo silencioso. Con este jersey consigues, al mismo tiempo, estilizar figura y transmitir una imagen de profesionalidad. Este modelo en color gris está fabricado en viscosa, poliéster y nailon.
Los pantalones de tiro alto, como este modelo de la marca Vero Moda, son una apuesta siempre ganadora para un outfit de oficina funcional y elegante. Son tremendamente cómodos y, combinados con una prenda superior algo más entallada, dibujan una figura realmente poderosa. Además, estos pantalones de corte recto y largo 30 te ofrecen la oportunidad de lucir tus zapatos en todo su esplendor, remarcando su importancia.
De la marca Clarks nos quedamos con estos zapatos de punta cerrada y tacón discreto, fabricados en cuero y con suela de caucho. De acuerdo con una usuaria satisfecha de Amazon, nos encontramos ante un calzado que se adapta perfectamente al pie y que son más que recomendables para llevar a la oficina, incluso «durante varias jornadas de trabajo interminable». Vienen en color negro sin cierre ni adornos: sobrios pero eficaces en su cometido.
Aunque el entretiempo se ha hecho de rogar, lo más probable es que el frío no tarde en llegar mucho, así que necesitas tener a mano un abrigo como éste que te propone la marca Only. Es de estilo trench coat, o sea: una gabardina en color beige, fabricada 100% en poliéster y por tanto resistente al agua, que te irá como un guante para combinar con el resto de tu look casual business. Además, fuera de la oficina también te hará un gran servicio con outfits más informales.
Ponemos la nota final a este outfit de oficina con un elegante bolso de la marca Jocose Moose, fabricado en cuero, con 2 compartimentos principales y 6 bolsillos en total, que se acompaña de una práctica cartera a juego con espacio para 11 tarjetas. Es un bolso de líneas sencillas, muy práctico gracias tanto a su capacidad como a sus asas con correa ajustable, que permiten llevarlo colgado del hombro y también como simple bolso de mano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.