Borrar

Un equipo de profesionales, ajeno a la redacción de este periódico, analiza y recomienda de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de LA RIOJA puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación

¿Te preocupa la caída de tu cabello? Te contamos lo que necesitas para presumir de pelazo

Kobho Labs

¿Te preocupa la caída de tu cabello? Te contamos lo que necesitas para presumir de pelazo

Todo lo que no sabías sobre la caída del cabello durante el otoño: prevención, consejos y tratamientos naturales de la mano de Kobho Labs

Jueves, 12 de septiembre 2024, 09:59

Lo primero que debes saber es que, durante el otoño, al igual que sucede con la caída de las hojas o la época de muda de la mayoría de los mamíferos, a nosotros también se nos cae el cabello. Esto forma parte de un ciclo natural conocido como efluvio telógeno estacional.

Este fenómeno no es más que un tipo de alopecia que afecta especialmente a las mujeres, debido tanto al cambio estacional como a la vuelta a la rutina. Sin embargo, no tienes de qué preocuparte.

La caída del pelo durante el otoño es un proceso natural de renovación del cabello. Es decir, que no estás perdiendo pelo, simplemente estás eliminando los folículos más débiles para cambiarlo por un pelo nuevo más sano.

Igualmente, es normal alarmarse al notar que tanto al cepillarte como de manera normal, pierdes una mayor cantidad de pelo que en otras épocas del año. Lo importante es saber cómo aprovechar esta época de renovación capilar.

Debido a las preocupaciones que esto supone para la mayoría, los expertos en cuidado del cabello de Kobho Labs han dado con la fórmula perfecta para ofrecerle a tu pelo ese extra de protección y cuidado durante el otoño. ¿Sabías que es posible perder más de 100 pelos al día durante esta estación? Así que, apúntate bien estos consejos para prevenir y tratar los cambios en nuestro pelo.

Qué debes hacer para prevenir o frenar la caída del cabello

La mejor forma de cuidar de tu pelo es tener una rutina sana y unos hábitos diarios beneficiosos. ¡Toma nota de estos 5 consejos para lucir pelazo!

CEPÍLLALO CADA DÍA. Para favorecer la salud de tu pelo es necesario que lo cepilles cada día. El cepillado es un masaje necesario para estimular el cuero cabelludo y la circulación sanguínea. Cepíllate el pelo cada mañana y antes de dormir con un buen cepillo y verás cómo notas la diferencia.

LÁVATE EL PELO SIEMPRE QUE LO NECESITES. Hay que desmitificar esa relación de castigo del cabello durante los lavados. Cada persona es diferente y, por ello, su pelo requiere de diferentes cuidados. Y aquí, queremos hacer incidencia: es necesario que el pelo nunca esté sucio. Los residuos acumulados debilitan el anclaje del cuero cabelludo, provocando que el pelo se caiga con más facilidad. Simplemente, no laves tu pelo con cualquier champú o lo nutras con acondicionadores inadecuados. No ahorres dinero, gana en salud.

NO ABUSES DEL SECADOR O LA PLANCHA DE PELO. Es normal querer tener el pelo perfecto cada día, pero trata de no castigarlo demasiado. En el mercado hay cepillos naturales que te ayudarán tanto a desenredarlo sin tirones como a evitar el encrespamiento. Presume de un pelo bonito y natural.

CUIDA TU ALIMENTACIÓN. Consumir alimentos como frutas, verduras y, por supuesto, proteínas, te ayudarán a tener un pelo más fuerte. Carnes como el pollo o el conejo, verduras como las zanahorias y la calabaza y, por supuesto, frutas como el melocotón o el kiwi, pueden ser de gran ayuda.

HAZ USO DE SUPLEMENTOS NUTRICIONALES. Te ayudarán a conseguir unos mejores resultados si los incluyes en el resto de cuidados para tratar la caída del cabello. Y ojo, que no tienes que tomarlos como alternativa a las comidas sino como parte de tu rutina diaria.

Hair & Nail Booster: todo lo que tu pelo, piel y uñas necesitan

La caída del cabello durante el otoño puede deberse, además de a factores climáticos y el estrés, a la falta de vitaminas. Para aportarte todo lo necesitas cada día, Kobho Labs ha creado esta nueva fórmula llamada Hair & Nail Booster que actúa desde el interior para aumentar sus resultados.

La base de este nuevo producto se encuentra en la biotina: una vitamina esencial también conocida como B7 o H, presente en alimentos como las setas, patatas, frutos secos y en algunas semillas. A la biotina se le suma la queratina, una proteína estructural del cabello, la piel y las uñas.

Con esta base, a la que se añaden compuestos como el ácido hialurónico, hierro, zinc y vitaminas C y B12, entre otros elementos naturales, se crea una combinación perfecta para frenar la caída del cabello a la vez que cuidas de tu piel y consigues unas uñas mucho más fuertes.

Además, esta fórmula propia de Kobho Labs no contiene alérgenos o colorantes alimentarios. Está certificada por la IFS y fabricada con los mejores estándares de calidad protegiendo el medioambiente.

Pensadas para adultos con problemas de alopecia ocasional, puntas abiertas y uñas quebradizas, estas cápsulas son un método natural y seguro para mejorar la salud de la piel, el pelo y las uñas. Fabricadas en España, cuentan con efecto antioxidante y antienvejecimiento, así como son un refuerzo para tu sistema inmunitario.

Sólo hay que tomar una cápsula, preferiblemente durante el desayuno, para empezar a notar sus resultados desde las primeras tomas.

El precio del frasco de 60 cápsulas para 2 meses de tratamiento es de 21,95€, pero si te suscribes puedes ahorrar un 10% y recibirlas en la puerta de casa por tan sólo 19,75€.

Cuidarse cada día cuesta muy poco y hacerlo cuidando de tu salud aún menos si apuestas por esta nueva fórmula para proteger de la salud de tu cabello durante el otoño y, por supuesto, también durante el resto del año.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja ¿Te preocupa la caída de tu cabello? Te contamos lo que necesitas para presumir de pelazo