Para tú bebé
¡Que viene el avión! Estas son las mejores tronas para tu bebéSecciones
Servicios
Destacamos
Un equipo de profesionales, ajeno a la redacción de este periódico, analiza y recomienda de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de LA RIOJA puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación
Para tú bebé
¡Que viene el avión! Estas son las mejores tronas para tu bebéSi hay que les gusta más a los bebés que comer… ¡Es ponerse perdidos mientras comen! Una vez terminada la lactancia llega el momento de probar nuevos alimentos, y ahí comienza todo un nuevo mundo de aventura y experimentación. Y de mucho lavar ropa y limpiar suelos, también. Es una frase preciosa para todos los padres, desde luego, pero contar con algo de ayuda para hacerla más llevadera se agradece. Y no poco.
Para ello tenemos las tronas. En apariencia sólo una silla alta con bandeja, para que la pequeñaja o el pequeñajo no lo ponga todo perdido cuando le estés dando de comer. Pero la realidad es que estos artículos son mucho más prácticos y versátiles de lo que parecen. Una buena trona no sólo servirá para tener a tu hijo a la altura de la mesa, sino que lo acompañará durante sus primeros años de vida, ayudándole a aprender a comer hasta que sea capaz de hacerlo por sí mismo.
¿En qué hay que fijarse para comprar una trona? Bueno, creo que nadie se sorprenderá si digo que lo principal es la seguridad. Hay que fijarse bien en la estabilidad de la estructura y, sobre todo, en el diseño del arnés que sostiene al bebé en el asiento. Los modelos más frecuentes cuentan con 3 o 5 puntos de anclaje, siendo recomendable estos últimos si se trata de niños muy pequeños o especialmente inquietos.
El espacio y el uso concreto que le vayas a dar también influyen mucho en la elección. Mide bien el sitio en el que piensas colocar la trona de manera habitual para saber qué dimensiones son las más adecuadas. Además, si te desplazas con frecuencia y no siempre comes en casa, una trona plegable puede ser una solución a tener en cuenta.
En fin, podría estar mucho rato hablando del tema pero mejor os dejo ya con esta breve selección que he elaborado con algunos de los modelos de tronas para bebé mejor valorados por las mamás y los papás más experimentados.
Esta trona de la marca Kinderkraft ofrece nada menos que 10 años de garantía, de manera que podrá ser útil a tu hijo o hija desde el final de la lactancia hasta que le toque hacer sus primeros deberes del cole. Está fabricada con madera maciza de haya y puede resistir un peso de hasta 35 kilos. Tiene un respaldo contorneado, muy ergonómico, así como una bandeja fácilmente extraíble y un reposapiés ajustable en altura, para adaptarse al crecimiento del pequeño. Cuenta con un arnés de 3 puntos, que puede retirarse para usar como una simple silla de estudios llegado el momento.
Vamos ahora con este modelo de la marca Maxi-Cosi: una trona pensada para usar hasta los 14 años, con 9 niveles de regulación de altura y 5 posiciones de reclinación, para que ante todo tu bebé esté cómodo y relajado. Todos sus materiales son repelentes al agua y vienen con funda lavable a máquina. Su arnés es de 5 puntos y los usuarios de Amazon recalcan que se trata de una estructura sólida, que no corre peligro de vencerse incluso aunque el bebé no pare de moverse. Además es fácilmente plegable para que la lleves contigo a donde necesites.
Aquí tenemos un modelo muy resistente, fabricado en poliéster de alta calidad, de la conocida marca Chicco. Su punto fuerte es que no sólo se trata de una trona, sino que es en realidad una silla evolutiva, que le servirá durante varios años conforme vaya creciendo y que, además, también nos vale como práctico taburete para adultos, ya que aguanta pesos de hasta 110 kilos. En su modo trona cuenta con una silla con cinturón de 5 puntos y reposapiés ajustable en 2 alturas. Se trata de un modelo bastante robusto que se puede plegar, ocupando muy poco espacio.
Con esta trona de la marca MS puede ajustar la distancia entre el niño y la bandeja en 3 posiciones distintas, lo que viene de perlas para cuando llega el momento de enseñarle a usar sus primeros cubiertos. Cuenta con un arnés de seguridad de 5 puntos y sus patas, que están rematadas en tapones de goma antideslizante, disponen de 3 niveles de altura distintos. Además, el asiento se puede desmontar para fijarlo mediante correas a una silla corriente, de manera que resulta una trona muy ligera y cómoda para transportar. Es también un excelente alzador y una silla perfecta y muy segura para cuando sea mayor.
Aquí tienes una trona de lo más versátil firmada por la marca Sweety Fox, que cuenta con un respaldo reclinable en 5 posiciones diferentes, por lo que te servirá tanto para dar de comer al bebé como para que pueda dormir cómodamente. Tiene 3 posiciones de reposapiés y 7 niveles de altura, para que te sirva durante mucho tiempo. Además de bandeja de plástico sin BPA y cinturón de 5 puntos, esta trona cuenta con un arco de juguetes móviles perfecto para que el niño juegue y desarrolle su psicomotricidad. Es plegable y resiste hasta 15 kilos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.