Secciones
Servicios
Destacamos
Un equipo de profesionales, ajeno a la redacción de este periódico, analiza y recomienda de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de LA RIOJA puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación
Albert Massana Martínez
Miércoles, 5 de julio 2023, 12:40
La falta de espacio es, desgraciadamente, una constante en una gran cantidad de hogares. En estos casos no queda más remedio que recurrir a métodos como el de Marie Kondo y quedarnos sólo con las cosas que realmente necesitamos, pero muchas veces la simple organización no es suficiente… sobre todo cuando llega el momento de tender la ropa. Por suerte, la innovación está de nuestra parte y existen tendederos que te permitirán contar con un lugar para secar la ropa incluso en el hogar más abarrotado. Estos son tus mejores aliados contra el poco espacio en casa para tender.
Gracias a su diseño retráctil, que apenas llama la atención cuando está plegado, este tendedero de pared retráctil puede montarse tanto en exterior como en interior sin romper con la estética de la habitación o espacio en que se encuentre. Una vez abierto, ofrece 6 barras de aluminio que pueden aguantar en su conjunto hasta 25 kilos de peso y dan el equivalente a 6 metros de superficie de tendido, quedando escondido como un pequeño rectángulo blanco en la pared cuando no necesites usarlo.
La marca Leifheit cuenta también con un discreto y muy económico tendedero de pared que ofrece hasta 8 barras de 90 cm para dar 7.20 metros de superficie de tendido, sin necesitar más que 53.5 cm de espacio libre hacia adelante. Plegado, se mantiene con un discreto diseño que no ocupa espacio ni llamada la atención, siendo ideal para ganarle al hogar ese espacio necesario cuando hay que secar la ropa. Sus usuarios destacan lo elegante de su diseño, que apenas llama la atención cuando está plegado.
Situaciones desesperadas requieren soluciones a la altura: el rey de los tendederos de techo es foxydry, y este es uno de sus modelos más ambiciosos. Se trata de un tendedero de techo o pared que queda oculto en la altura cuando no se usa, pero que con un toque de su control remoto desciende desplegando hasta 2 metros cuadrados de espacio útil para tender, incluyendo 2 tubos dobles extensibles de hasta 2,40 m para sábanas y otras prendas de gran tamaño. Cuenta con lámpara y ventiladores para acelerar el secado y puede levantar hasta 35 kg de ropa, y su instalación no necesita de más que acceso a conexión eléctrica y un techo o pared.
Si no necesitas una superficie de tendido tan amplia o tienes un presupuesto más ajustado, la marca italiana sigue ofreciéndote opciones. El modelo Mini se pliega y despliega con un mecanismo de cadena, que te permite subir la colada con un esfuerzo mucho más reducido y sin necesidad de tener acceso a conexión eléctrica. Levanta sin problemas hasta 10 kg de colada y plegado queda a sólo 25 cm del techo, siendo recomendable para cualquier casa de techos no muy bajos o para terrazas con poco sitio.
Los tendederos plegables verticales son una vuelta de tuerca al diseño de los plegables tradicionales que todos conocemos. Al desplegarse hacia arriba en varios niveles, ofrecen más superficie de tendido en menos espacio, como es el caso de este modelo de Beldray que soporta hasta 15 kilos de ropa. Cuenta con 15 metros de superficie de tendido y varios ganchos para colgar prendas adicionales en perchas, que llevar directamente al armario después.
El tendedero de techo que se lleva la recomendación de Opción Amazon en el gigante de ventas online es este modelo de Bricolemar que se sube y baja con un sencillo y cómodo mecanismo de manivela, sin esfuerzos. Es extensible de 100 a 160 cm para dar hasta 19 metros de superficie de tendido y soporta hasta 12 kg de ropa, además de incluir 40 pinzas Monoblock, virtualmente irrompibles. Sus usuarios destacan lo sencillo y cómodo que es tanto de instalar como de usar, así como lo resistente del diseño.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.