Humidificador
Te contamos por qué éste es el humidificador más vendido de AmazonSecciones
Servicios
Destacamos
Un equipo de profesionales, ajeno a la redacción de este periódico, analiza y recomienda de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de LA RIOJA puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación
Humidificador
Te contamos por qué éste es el humidificador más vendido de AmazonHace unos años (y no demasiados) hablar sobre humidificadores habría requerido una introducción bastante larga. «¿Cómo qué humidificadores?» «¿Pero qué es eso?», habría preguntado más de uno y de dos. Hoy, por suerte, estos dispositivos se han convertido en elementos tan comunes dentro de nuestras casas como la televisión o la tablet. De hecho, su fusión con el entorno ha llegado a tal punto que, para muchos, más que un aparato para mejorar la calidad del aire es casi un elemento de decoración. Y no les falta razón, por otra parte.
El caso es que los humidificadores están de moda. Algo de lo que, como persona alérgica y con dificultades respiratorias, no puedo estar más contento. Honestamente, ya casi no me acuerdo (o, mejor, no quiero acordarme) de cómo era la época de polinización cuando estos pequeños amigos aún no formaban parte de nuestro paisaje doméstico.
Hoy no vengo a hablaros de los humidificadores en general, sino de uno en particular que está batiendo récords de ventas en Amazon. Se trata del modelo Pure Aroma 150 Yin de la marca Cecotec, del que sólo durante el mes pasado se compraron más de 4000 unidades, convirtiéndolo en el primero de su categoría dentro del marketplace. Actualmente tiene una nota de 4,2/5 estrellas y sus casi 2000 reseñas son altamente positivas.
Pero, antes de ponernos a examinarlo en profundidad con ojo clínico, te voy a dar un poquito de contexto por si acaso aún eres de los pocos que todavía no cuenta con un humidificador en casa.
Ésta es, en realidad, la única pregunta que es obligatorio responder. Y, por suerte, no puedo darte una respuesta, sino varias, porque las ventajas de los humidificadores son verdaderamente apabullantes.
Para empezar, como he dicho antes, van de perlas para las personas con dificultades respiratorias. Al eliminar la sequedad del ambiente contribuyen de manera directa a combatir la congestión nasal, disolviendo la mucosidad y aliviando la tos persistente, haciéndola más productiva. Incluso mejora bastante el siempre complicado tema de los ronquidos. Puedo dar fe personalmente de esto último, así que no te lo pienses dos veces antes de poner uno en tu habitación si duermes con alguien que hace retumbar las paredes.
Otro beneficio demostrado de los humidificadores es que ayudan a conciliar el sueño. No es que sean la cura definitiva contra el insomnio, claro está, pero sí que aportan su granito de arena para crear una atmósfera mucho más propicia para un sueño reparador. Además, con un nivel adecuado de humedad en el aire, te libras también de problemas como los ojos rojos, los labios agrietados o el dolor de cabeza provocado por los ambientes demasiado cargados.
Me centro ahora en este modelo Pure Aroma 150 Yin para desgranar sus principales ventajas. Ante todo, hay que tener claro que se trata de un humidificador ultrasónico de vapor frío. Vamos por partes.
Es un dispositivo ultrasónico porque funciona mediante el uso de ultrasonidos, que generan un efecto de nebulización a partir de movimientos vibratorios. Lo más importante de este hecho es que lo convierte en un humidificador silencioso, de manera que lo puedes utilizar en la habitación de tu bebé sin temor a que lo despierte el ruido.
Además, como te decía, es un humidificador de vapor frío. Esto significa que emite gotas de agua de tamaño microscópico, que no sólo atrapan las impurezas del aire, sino que refrescan el ambiente de manera notable en cuestión de minutos.
Por último, añado también que es un humidificador difusor que puedes usar para perfumar la casa. Basta con añadir un par de gotas de tus esencias favoritas para que la nube de vapor envuelve tu salón, tu dormitorio o cualquier otra parte de tu vivienda con una fragancia intensa y agradable.
Tenemos entre manos un humidificador muy sencillo de usar, con un diseño elegante en tono madera que recuerda a la forma de una cebolla y 7 luces LED que te permitirán usarlo a modo de lámpara nocturna.
Cuenta con un depósito con capacidad para 150 mililitros al que se accede retirando la cubierta. Una vez hayas vertido la cantidad de agua requerida (y de haber añadido las gotas de esencia, si lo deseas) debes seleccionar el tiempo de funcionamiento. Dispone de un temporizador programable en 1 o 3 horas, transcurridas las cuales se apaga automáticamente. Recuerda que se trata de un humidificador de vapor frío, por lo que el consumo energético es mínimo.
Y poco más que decir. Si te ha gustado este humidificador Pure Aroma 150 Yin de la marca Cecotec, ahora lo puedes conseguir en Amazon con un descuento del 36% por sólo 19,90€. ¡Hazte con él y dile adiós a despertarte cada mañana con la garganta reseca!
Noticias relacionadas
Álvaro Martí Martín
María Belén Acosta Jiménez
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.