Javier Gurruchaga y Pau Álvarez actuarán en el Monasterio de Yuso y en Bodegas David Moreno, con 'El incongruente'. VOCES DE LA LENGUA

Las Voces vuelven al valle en el Día del Libro

Artistas como Gurruchaga, Pau Álvarez, Rita Barber o Sara Águeda serán los protagonistas de esta segunda edición de voces de abril

Viernes, 21 de abril 2023, 02:00

Una iniciativa tan relacionada con la literatura y la cultura, como es Voces de la Lengua, no podía dejar escapar la oportunidad de conmemorar el Día del Libro. Por eso, durante este fin de semana, las voces volverán a resonar a lo largo del Valle ... de la Lengua, por segunda vez durante este mes de abril.

Publicidad

Los actos comienzan este viernes mismo por la mañana con la vuelta del proyecto 'Lecturas que hilan vidas', una propuesta sociocultural que arrancó en Semana Santa con la intención de compartir textos con personas mayores y con discapacidad, y que este fin de semana volverá a recorrer la Residencia Santa María la Real y el Centro de Día de Asprodema, ambos en Nájera, así como el Centro de Día de Badarán.

  • Viernes 21 de abril

  • Lecturas que hilan vidas: En el Centro de Día de Asprodema y la Residencia Santa María la Real (ambos en Nájera) y en el Centro de Día de Badarán.

  • Tan sabia como valerosa: A las 18.00 horas en el Monasterio de Suso, de San Millán de la Cogolla. Con Carmen del Valle, Lara Grube, Sara Águeda y Rita Barber.

  • El incongruente: A las 20.00 horas en el Monasterio de Yuso, de San Millán de la Cogolla. Con Javier Gurruchaga y Pau Álvarez.

  • Sábado 22 de abril

  • Tan sabia como valerosa: A las 20.00 horas en el Monasterio de Santa María la Real, de Nájera. Con Carmen del Valle, Lara Grube, Sara Águeda y Rita Barber.

  • Domingo 23 de abril

  • Berceo lee a Gonzalo: A las 13.00 horas en la plaza Domingo Peña Villarejo, de Berceo. Carmen del Valle, Lara Grube, Sara Águeda y Rita Barber participarán en la entrega de premios del Certamen Literario.

  • El incongruente: A las 18.00 horas en Bodegas David Moreno, de Badarán. Con Javier Gurruchaga y Pau Álvarez a los teclados.

Para esta tarde, los monasterios de San Millán de la Cogolla se preparan para ser los escenarios de los dos espectáculos programados. El primero de ellos llegará a Suso a las 18.00 horas. En este momento comenzará 'Tan sabia como valerosa', una propuesta repleta de voces de mujeres en la que se abordará el feminismo a través de textos de poetisas, escritoras y dramaturgas de los siglos XVI y XVII, todo ello de la mano de Carmen del Valle, Lara Grube, Sara Águeda y Rita Barber. 'Tan sabia como valerosa' podrá volver a verse el sábado a las 20.00 horas en el Monasterio de Santa María la Real, de Nájera.

El proyecto 'Lecturas que hilan vidas' vuelve hoy a llevar alegría y compañía a residencias y centros de día en Nájera y Badarán

La segunda de las propuestas de este viernes en San Millán, en este caso en Yuso, será 'El incongruente'. A las 20.00 horas, el polifacético Javier Gurruchaga y el músico Pau Álvarez (a los teclados) regalarán a los asistentes sesenta minutos de un espectáculo «oscuro, gótico e itinerante en torno a la palabra y todos sus recovecos». Ambos artistas volverán a salir a escena el domingo a las 18.00 horas en Bodegas David Moreno (Badarán).

Publicidad

Esa misma jornada, Día del Libro, algunas de las artistas de Voces de la Lengua acudirán también a partir de las 13.00 horas a Berceo para participar en la entrega de premios del certamen literario 'Berceo lee a Gonzalo'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad