Secciones
Servicios
Destacamos
Como si fuera un cuento, así están viviendo los niños y niñas del Coro Jorbalán, perteneciente al colegio Adoratrices de Logroño, su actuación este martes, en Disneyland París, en el Teatro Videópolis. Los escolares, de 4º de Primaria a 4º de la ESO ... (también hay exalumnos), verán cumplido el sueño de ofrecer un concierto en el Teatro Videópolis, un recinto cerrado situado en el centro del famoso parque, donde ofrecerán un repertorio alegre y colorido en el que llevan trabajando prácticamente desde mayo, poco después de conocer que habían sido seleccionados.
Su directora y artífice de esta experiencia, María Orti, se muestra exultante pocas horas antes de viajar a París, donde está segura que van a vivir una experiencia inolvidable: «Leí que había ido otro coro de Arnedo y me pareció que podía ser una experiencia muy bonita para los niños, así que me empecé a informar y descubrí que Disney busca grupos de aficionados en cualquier disciplina artística... Me costó poco animarme a mandar una solicitud con un vídeo del grupo...». Al principio fue muy escéptica con la posibilidad de ser elegidos y, para evitar falsas esperanzas y en complicidad con la directora del colegio, no dijo nada a los escolares y grabaron las imágenes como una iniciativa promocional propia del colegio. Pero no había pasado ni un mes cuando ya recibían desde Francia la confirmación de que estaban seleccionados. «El momento en que les dijimos que nos íbamos a Disney fue una absoluta locura, no sabían nada... Imagínate a los 63 dando saltos...»
El repertorio, especialmente seleccionado para la ocasión, constará de cinco temas, entre ellos 'Gracias por la música', de Abba; la balada francesa acompañada por el lenguaje de signos 'Je vole' y el popular 'Suéltalo', de Frozen, personaje protagonista estos días en el parque de atracciones. La actuación se completará con dos temas africanos, cantados en suajili, que acompañarán con palmas y patadas en el suelo. Una coreografía muy vistosa con la que esperan captar la atención del público que estos días se acerque al recinto temático. «No tenemos ni idea de qué nos vamos a encontrar pero hemos ensayado a tope... Empezamos nada más darnos la confirmación y, en cuanto empezó el curso en septiembre, volvimos a retomar los ensayos. En Navidades tampoco hemos descansado, ha habido clases extra y han recibido un curso de expresión corporal para relajar tensiones y que se sientan más sueltos», explica María Orti, satisfecha, asimismo, de que el viaje sea una oportunidad para algunos alumnos que, de otra manera, no hubieran tenido la oportunidad de conocer Disneyland.
Dos autobuses han trasladado a París a los escolares y sus familiares, 108 personas en total que vivirán «una experiencia que no se va a repetir nunca», garantiza la joven directora, que sigue la estela iniciada por su madre, Dori Romero, hace 35 años. «Ella fue profesora de música de las Adoratrices, un día de la forma más sencilla, junto con algunos alumnos y una guitarra, se presentaron a un concurso en Navidad y lo ganaron, así que se fueron animando y, poco a poco, se creó el coro, con una repercusión cada vez mayor. De hecho hay dos, también está el 'pequecoro', de 5 a 9 años».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.