
Secciones
Servicios
Destacamos
La tarde de este viernes ha sido otra muestra de las dotes musicales y humanas del guitarrista Pablo Sáinz Villegas. El riojanoha ofrecidosu ya clásica 'serenata' por sorpresa a un ciudadano «por construir un sociedad más humana», una iniciativa que comenzó en la plaza Diversidad y que terminó en la Concha del Espolón donde se descubrió, por fin, su identidad. Al homenajeado, antes de nombrarle, le sorprendieron dedicándole una de sus canciones favoritas: Así, sonó 'El sitio de mi recreo', de Antonio Vega, interpretado para la ocasión por la coral de Alberite. Pese a ello, el o la protagonista poco debía intuir todavía sobre lo que estaba a punto de ocurrir. «Virginia Uzábal te entregamos 'La Serenata a tus valores' como reconocimiento a tu labor por la inclusión de las personas con distintas capacidades», de tirón el presentador del evento desvelaba el nombre propio antes de que esta subiera al estrado perpleja.
La solidaridad, el compromiso y la bondad fueron algunos de los calificativos que este le dedicó a la seleccionada, una mujer que se hizo con el galardón por mérito propios. Estas fueron las pinceladas sobre su trayectoria. Desde hace 20 años es fundadora y directora de la Asociación de Danzaterapia Corazones Integrados. Un proyecto que salió adelante gracia a su esfuerzo y pasión por el baile como medio para fomentar la inclusión de personas con diversidad funcional en el mundo de las artes escénicas. «Nuestro héroe es una persona enérgica, solidaria, familiar, tremendamente sentimental como gran artista que es, es un tsunami emocional que te atrapa y te arrastra en todo lo que le apasiona, una vez que caes en sus redes ya no puede escapar y no puedes evitar formar parte de sus locuras», señalaron desde la organización.
Noticia relacionada
Ella, incrédula todavía pero agradecida, señaló que la danza es su vida y la razón de su felicidad, «por eso quise plasmar esa felicidad en otras personas e intentar que fueran protagonistas subidos a un escenario», señaló sin olvidar también una palabras de reconocimiento hacia el músico riojano. «Pablo, eres un músico excepcional, muchas gracias», halago al que él le correspondió en iguales términos por su labor solidaria. «Creo en el poder transformador del arte, en su poder para hacer un mundo más humano», le dedicó.Sainz Villegas a ella y a todos los que llenaban medio Espolón.
Pablo no estuvo solo. Previamente, una animada banda, integrada por la Escuela de Rondalla de La Rioja, músicos del Plus Ultra y gaiteros de La Rioja, le acompañaron en el recorrido por Portales hasta a la Concha. En el camino, la comitiva a la que se sumó un buen número de paseantes hizo una parada junto a la plaza de San Agustín, donde entonaron el siempre actual 'Cielito lindo'. En los coros y con guitarras, una simbólica representación de niños y una joven en sillas de ruedas. «Es vuestra música», proclamó el riojano, a quien acompañaba su mujer y su hija de meses. La comitiva avanzó por Capitán Cortés y, al alcanzar casi El Espolón los participantes unieron su voces para entonar otro tema elegido por Pablo, La Bamba'. El recorrido para ofrecer la 'Serenata a tus valores' a Virginia Uzábal terminó antes de dar las siete. A esa hora los pequeños y jóvenes de Corazones Integrados comenzaban su actuación bajo la dirección de Virginia, ajena todavía al papel protagonista que poco después iba a tener.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.