Secciones
Servicios
Destacamos
Este miércoles ha sido el turno de Virginia Navalón (Requena, Valencia, 1988) en las XXI Jornadas de Poesía en Español, la autora más joven de esta edición dedicada a los 'Versos sueltos'. Y ella es un 'verso suelto' porque, además de poeta, ... es arquitecto. En ambas disciplinas, sus creaciones responden a una búsqueda de la esencia, del porqué de las cosas.
«Escribo por necesidad y de lo que me va pasando, de mis obsesiones, mis conflictos», reconoce la autora valenciana, quien a pesar de su juventud aborda su obra poética con una gran profundidad y madurez. También lo hace agarrándose a la naturaleza como un elemento liberador. «Me gustan los entornos naturales, me siento cómoda en ellos, quizá por esa visión arquitectónica que tengo», nos comentaba momentos antes de su lectura poética en la Biblioteca Rafael Azcona (a las 20 horas). Allí declamó versos de sus cuatro poemarios: 'La hoja', 'El peso de las alas', 'Matrioska' y 'Bestiario', todos ellos galardonados. 'Bestiario', precisamente, acaba de obtener el Premio Internacional Emilio Prados (Málaga).
Este jueves, las Jornadas de Poesía en Español, que organiza el Ayuntamiento de Logroño, proponen un encuentro con el escritor navarro Miguel Sánchez Ostiz, de dilatada trayectoria literaria, aunque más conocido por sus novelas que por su producción poética. Sus poemarios abarcan desde 'Pórtico de la fuga' (1979) hasta 'Fingimientos y desarraigos' (2017).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.