Ver fotos

El público disfrutó de lo lindo con el concierto y con el aperitivo. F. D.

Viniegra de Abajo vibró con la actuación de Valeria Castro

Más de 200 espectadores asistieron al primer concierto de primavera del festival Sierra Sonora, en un ambiente inmejorable

Félix Domínguez

Viniegra de Abajo

Domingo, 15 de mayo 2022, 02:00

En medio de un buen ambiente se puso en marcha ayer el festival Sierra Sonora de Viniegra de Abajo, organizado por la asociación local que lleva el mismo nombre del festival y a la cual hay que achacarle el éxito de la iniciativa.

Publicidad

A ... lo largo de la mañana fueron llegando grupos de gente que recorrieron las calles de la localidad admirando tanto su empedrado pavimento tan bien conservado como las casonas de indianos de tan variada y notable factura arquitectónica, así como el resto de casa tradicionales construidas al más puro estilo serrano. No hay que olvidar que la localidad es uno de los pueblos más bonitos de España.

Además, por gentileza del artista riojano Carmelo Argáiz, quien cuelga su obra 'Formal' en el Espacio Arte Vaca, y con la colaboración de esta última entidad dedicada a promocionar la zona a través del arte, hubo tres visitas guiadas a la exposición. Argáiz fue explicando los pormenores de la muestra a los grupos.

Por la tarde estaban previstas las actuaciones de la cantante vasca Izaro y las riojanas de Tangerine Sistas

Como colofón a la mañana, en la parte trasera de Villa Emilia llegó el momento del primero de los tres conciertos programados en esta edición de primavera del festival de música. Más de 200 personas asistieron al recital de la cantautora canaria Valeria Castro con sus músicos.

Los espectadores disfrutaron de lo lindo con la música de esta artista que desgranó temas de su EP 'Chiquita', además de otros de su propia creación o de distintos autores. Por si fuera poco, con la entrada había derecho a consumición: vino o cerveza, y hasta un plato con jamón y embutidos. Nada más finalizar este primer concierto llegó la anunciada tormenta, pero, por fortuna, llegó tarde para aguar la fiesta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad