Borrar
El escultor logroñés César Orrico, en su taller, durante el proceso de creación del busto de Antonio Gala para Córdoba. C. O.
«La vida es movimiento y una escultura hierática no representa la realidad»
César Orrico | Escultor

«La vida es movimiento y una escultura hierática no representa la realidad»

El artista riojano, Premio Reina Sofía, firma el busto con el que la ciudad de Córdoba homenajea a uno de sus más ilustres vecinos, Antonio Gala

Lunes, 8 de julio 2024, 07:57

Las manos de César Orrico (Logroño, 1984) han modelado el busto en bronce del poeta y dramaturgo Antonio Gala inaugurado hace unos días en el ... centro de Córdoba, frente a su Gran Teatro. Fue un encargo del Ayuntamiento para homenajear a Gala (fallecido en 2023) y la Fundación a la que da nombre, y en la que el escultor logroñés fue becario quince años atrás. Otra obra pública de Orrico, el busto de Clara del Rey, heroína del 2 de mayo de 1808, luce desde el año pasado en la plaza de las Comendadoras de Madrid. Sin embargo, son los museos, galerías y particulares los principales destinatarios de las creaciones de este logroñés, merecedor del Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura 2023, entre otros numerosos galardones, y un habitual en exposiciones internacionales. En su tierra, apenas podemos presumir de su obra en el Museo Vivanco y en la residencia de Santa Teresa Jornet, cuya capilla está presidida por un vanguardista Cristo suyo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja «La vida es movimiento y una escultura hierática no representa la realidad»