Secciones
Servicios
Destacamos
Víctor Hernández partía como uno de los novilleros favoritos por su serio golpe en Madrid a principios de temporada, donde abrió la Puerta Grande de Las Ventas. Este sábado por la tarde vuelve al coso madrileño, que es la primera plaza, pero en la tarde ... de este viernes se citó con Arnedo y su Zapato y no le importó jugarse el tipo para calzarse el trofeo. Su primer novillo de El Cortijillo tuvo una embestida fría de salida, propia del encaste Núñez, y la mantuvo también helada gran parte de la faena de muleta, hasta que le exigió y rompió a más el animal. La faena que le planteó el novillero madrileño tuvo continuidad, pero sin llegar a profundizar. Se le notó superior en todo momento, inteligente y dominador. Al natural obró dos series que tuvieron buen trazo. Fue una faena completa sin ser muy agradecida por el novillo, al que cerró por manoletinas antes de enterrar el estoque y cortar la primera oreja. Se hizo con la que le abría la puerta grande en el cuarto, al que entendió perfecto, y por su rodaje y capacidad obró el milagro de que rompiese a bien el de El Cortijillo. Sin pena ni gloria habían transcurrido los primeros tercios, y cuando llegó a la muleta cantó pronto y buscó refugio en tablas, pero Víctor consiguió retenerlo. Buenas fueron dos series por el derecho. Lo sobó hasta el punto que, dejándole la muleta en la cara, la perseguía. Fue ahí cuando le enseñó a desplazarse. Sensacionales fueron los pasajes por el pitón izquierdo, con gran hondura y despaciosidad, relajado, asentado, y espectacular fue una especie de circular con la muleta en la mano izquierda y citándolo por la espalda. A esta altura de la faena, que fue larga, el novillo ya lo había dado todo y bajó las revoluciones a mínimos. Tiró entonces de cercanías con el animal ya aplomado y sonó el aviso antes de pinchar con la espada, que no impidió el trofeo.
Los aceros fueron la cruz que empañó una buena tarde también de Sergio Rodríguez. A su primero logró torearlo con una torería inmensa, despacísimo lo hizo todo y bajándole la mano. Espectacular la puesta en escena impregnada siempre con una elegancia brillante, dando el pecho y gustándose. Muy torero cada movimiento, cada cite, embroque y remate. Alternó la obra por ambos pitones y, aunque el novillo no se desplazaba con demasiada alegría, fue colaborador. Cuando perdió combustible el de El Cortijillo, apretó en las cercanías el diestro avilés. Tenía premio, al igual que la faena al quinto, el único que se lidió con el hierro de Alcurrucén, pero la espada no fue ni tampoco el descabello. Lo dominó en el saludo con el capote y lo toreó bonito, antes de que José Rodríguez Morato se luciese en el tercio de varas y seguido, Rubén Sánchez y Antonio Ventana en banderillas. El animal anduvo muy agarrado al piso, pero Rodríguez supo tirar de él, aunque fuese en series de pocos muletazos. Caló y gustó.
Carla Otero venía de alzarse con el Zapato de Plata y eligió este hierro para hacerse con el de oro. Estuvo firme en todo momento, pero se le notó la falta de rodaje con el novillo picado. Con un galope muy cochinero, abanto, salió el tercero al que se le aplicó una lidia desordenada en los primeros tercios, hasta el punto de que en un descuido le volteó muy feo. El novillo mantuvo esa condición desagradable también en la muleta, a la que persiguió soltando siempre la cara alta. Habilidosa anduvo para esquivar más de un derrote que iba directo. Sin demasiada transmisión embistió el que cerraba plaza. Muy soso y siempre saliendo con la cara alta. Le volteó a la joven de Guadalajara y cayó con el cuello; pero se repuso y volvió a la cara del animal.
Tiró de coraje y lo intentó, pero la espada también se le cruzó. A hombros se marchó Hernández, que alumbró su camino al Zapato.
Toros Arnedo Arena. 3ª del Zapato de Oro. Se lidiaron novillos de El Cortijillo y Alcurrucén (el 5º). El 1º, colaborador pero frío; el 2º, tuvo movilidad, pero le faltó brío; el 3º, bronco y de media arrancada; el 4º, mansito pero repetidor; el 5º, aplomado; y el 6º, rajadito. Un tercio de entrada.
Víctor Hernández. De lila y oro. Estocada, aviso (oreja); aviso, pinchazo, estocada (oreja).
Sergio Rodríguez. De lila y oro. Pinchazo hondo, aviso, cuatro descabellos (saludos); pinchazo trasero, estocada que hace guardia, pinchazo, aviso, estocada que hace guardia, pinchazo (silencio).
Carla Otero. De nazareno y oro. Estocada tendida (palmas); pinchazo, pinchazo hondo, aviso, tres descabellos (silencio).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.