Secciones
Servicios
Destacamos
No es necesario ir a las grandes ciudades para visitar exposiciones modernas y sorprendentes, el mundo rural está también repleto de arte, artistas y personas interesadas por ello. Como muestra, la galería Pako Campo artHOUSE, que abrió sus puertas en Cenicero el pasado 15 de febrero con la exposición HUMAN·NO, la cual ha ampliado su estancia dos semanas más, hasta el 19 de marzo, gracias a su enorme acogida.
El artífice de todo esto es Pako Campo, natural de Cenicero, que tras vivir durante veinte años fuera, en 2014 volvió a su lugar de origen para montar su propio estudio de arte. El artista explica que «el concepto de estudio abierto es muy americano, y a la gente le da un poco de reparo venir porque piensa que te va a molestar, así que decidí reformar la planta baja y hacer una galería», la galería Pako Campo artHOUSE, en la calle Toribio Sobrevilla 7A, de Cenicero, que se puede visitar de 18.00 a 21.00 horas.
HUMAN·NO es una exposición que explora los sentimientos humanos y con la que Campo ha querido dar la bienvenida a su galería. Se trata de un «concepto diferente en el que los visitantes se encuentran con cuatro tecnologías» que logran crear una atmósfera única alrededor de esos sentimientos que el artista plasma en sus obras. Y donde el metaverso juega también un papel importante, pues como cuenta el artista, «los mismos cuadros que tenemos en la exposición se pueden visitar también en el metaverso». Un concepto que, a priori, puede ser más lejano para gente más mayor, pero «te preguntan, se interesan y les llega».
Es precisamente ese interés «tan enriquecedor» lo que anima al artista a seguir con proyectos como este que ayudan a «crear una red muy fuerte» que hace crecer a Cenicero.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Alfonso Torices (texto) | Madrid y Clara Privé (gráficos) | Santander
Sergio Martínez | Logroño
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.