Ver fotos

Fernando Díaz

Vampiros en el 'Vermú torero'

Luis Brea y El Miedo y Anaut hacen bailar al público en la tercera jornada de los conciertos al mediodía de Bodegas Franco Españolas

Diego Marín A.

Logroño

Viernes, 4 de enero 2019, 18:09

El 'Vermú torero' es un formato musical traicionero, uno está receptivo, hambriento y sediento a esa hora, el mediodía, y acepta de buen grado casi cualquier cosa. También, en un recinto cómodo y agradable como es la sala de Bodegas Franco-Españolas, uno entra en ... una máquina del tiempo en la que pierde la noción de la hora y cuando sale a la puerta a airearse, entre quienes aprovechan para fumar un cigarrillo, es posible sentirse un vampiro en un 'after hour'.

Publicidad

Pero no, es viernes, ni siquiera ha entrado todavía la tarde del todo, luce el sol y dentro acaba de sonar Luis Brea y El Miedo. La banda ha ofrecido un rock enérgico que ha convencido al público, que en esta tercera jornada ha llenado el recinto. El trío ha dado buenas sensaciones presentando, sobre todo, las canciones de su último disco, 'Usted se encuentra aquí'. Temas como 'Nueva generación' han dado cuerpo a un concierto de una hora que ha resultado convincente y movido, que ha hecho bailar (dentro de lo que cabe) a la gente. Luis Brea, por cierto, ha lucido una gorra que le daba un aire entre Nicke Andersson, de The Hellacopters, y Ricardo Lezón, de McEnroe.

Cabe destacar que, entre el público, de vez en cuando, la bailarina Luciana Croatto ha estado grabando algunos cortes con pasos de danza para un vídeo que se elabora dentro del FIVER Lab, un proyecto titulado 'Wine or grape'. Esta sorpresa, sorprendente para los espectadores que echaban la vista a un lado y se encontraban a una bailarina en posiciones de contorsionista siendo grabada por una cámara, ha sido una perlita inesperada en la sesión. Un regalito de esos que hacen ilusión porque uno no se lo espera.

El segundo concierto lo ha ofrecido Anaut, un grupo de sonido Beatle con un pelín de psicodelia. Aunque con el nuevo disco 'Hello there' entre las manos y por presentar, la banda ha repasado el repertorio de sus tres trabajos discográficos en un concierto lineal en principio pero que ha ido adquiriendo cuerpo y que ha hecho disfrutar igualmente al público. Anaut realiza una música muy digerible, con toques de 'soul', muy bailable, muy confortable. El ambiente ha sido muy bueno y el grupo ha imprimido una buena dosis de ritmo y energía a su directo para terminar de acercar al público al escenario.

Los dos grupos, Luis Brea y El Miedo y Anaut, han sido dos apuestas acertadas, bandas a descubrir por el público y que agradecer a los promotores porque, a veces, sin un trampolín, sin un 'single' que salte a las radios, hay muchos artistas que pasan desapercibidos, y más en una ciudad pequeña.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad