Secciones
Servicios
Destacamos
Isabel Virumbrales
la rioja.
Sábado, 27 de mayo 2023, 02:00
El pasado mes de febrero se hacían públicas las combinaciones de la feria taurina de San isidro de la plaza de toros de Las Ventas. En la gala celebrada en el ruedo venteño se dieron a conocer los carteles en los que Diego Urdiales ... se encuentra anunciado dos tardes.
Desde aquel uno de febrero el diestro riojano y su cuadrilla han esperado la fecha para vestirse de luces en la plaza más importante del mundo y, por fin, ha llegado. Esta tarde sonarán clarines y timbales para que comience el paseíllo compuesto por Urdiales, Pablo Aguado y Francisco de Manuel con toros de la ganadería salmantina El Pilar.
El pasado 13 de mayo se cumplieron tres lustros de la primera oreja de Diego Urdiales en la Feria de San Isidro. Fue en una tarde lluviosa, de esas tan típicas del mes de mayo, a un toro grandón de Carmen Segovia. Aquel día Diego Urdiales se convirtió en uno de los toreros predilectos de Madrid. Y es que la afición que llena los tendidos del coso de la calle de Alcalá tiene un respeto especial hacia el arnedado. El silencio de los venteños cuando el coletudo riojano se abre de capote es distinto, porque el toreo de Urdiales llega incluso al exigente tendido 7. Hay quienes se preguntan por la fórmula de la buena sintonía que existe entre el riojano y la afición de Madrid y lo cierto es que no hay una varita mágica para lograrlo. Urdiales tiene el respeto de Las Ventas gracias a su concepto basado en la pureza, en el clasicismo y en la honestidad. En definitiva el respeto viene gracias a su toreo.
Diego Urdiales llega a Madrid después de haber toreado en Valdemorillo, Castellón, Arnedo, dos tardes en Sevilla y varios festivales. En el doblete hispalense la primera tarde tuvo que lidiar también con el viento. La segunda, corrió con el peor lote el día del triunfo de Morante de la Puebla. Madrid espera al riojano y, a día de hoy, en los mentideros de aficionados aún se recuerda la tarde de su salida a hombros en la feria de otoño.
El sevillano Pablo Aguado es el segundo espada del cartel. Aguado también ha pasado por Sevilla sin acabar de romper y por eso Madrid es crucial para él en esta temporada. No hace mucho el torero colmó de ilusión a los aficionados y se encuentra en un momento en el que las cosas no acaban de rodar.
Completará la terna el torero madrileño Francisco de Manuel que el año pasado, tras haber sido vencedor de la Copa Chenel, abrió la puerta grande de Las Ventas en la corrida de toros del Día de la hispanidad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.