Secciones
Servicios
Destacamos
Pasada la noche de San Juan, la temporada taurina comienza a coger altos niveles de temperatura pese a que la ola de calor vino pronto y asfixió. Diego Urdiales retomará este sábado 25 de junio el hilo de su temporada tras prácticamente un mes sin ... verse anunciado en carteles y será a miles de kilómetros, tantos que ha cruzado el charco y será en Perú, en la localidad de Chota, donde se vista de nuevo de luces tras su paso sin suerte por San Isidro y la Feria de Abril dos tardes en cada puerto.
En la ciudad de Chota, uno de los principales ejes taurinos del país, lidiará toros de San Pedro y Santa Rosa de Lima junto a Finito de Córdoba y el local Joaquín Galdós. Este festejo será la antesala a su próxima tarde en España, que tendrá lugar el miércoles 29 de junio en Burgos, en su día grande por San Pedro. En este cartel burgalés está anunciado junto a los diestros sevillanos Morante de la Puebla y Juan Ortega, y los toros que lidiará pertenecen al hierro de El Torero. Este mismo cartel se repetirá en Santander un mes más tarde, el lunes 25 de julio, y también en el día grande de las Fiestas de Santiago. Pero en esta ocasión, los toros reseñados para la cita son de la ganadería de Juan Pedro Domecq.
Antes de esta cita en la capital cántabra, Diego Urdiales regresará a los Sanfermines el martes día 12 de julio, una cita de especial relevancia por la seriedad de un ciclo como es el de la Feria del Toro, pese a que Pamplona se convierte durante estos días festivo en una masa de descontrol y jolgorio. La Casa de Misericordia, gestora del coso navarro, ha acartelado a Urdiales junto a los diestros extremeños Alejandro Talavante y Ginés Marín para lidiar un encierro de la ganadería de Jandilla, uno de los hierros habituales en Pamplona.
Por otro lado, Urdiales viajará hasta la ciudad francesa de Mont de Marsan para lidiar un encierro de Victoriano del Río el miércoles 20 de julio junto a Antonio Ferrera y Daniel Luque, y el 11 de agosto a Huesca, donde se anuncia con Morante de la Puebla y El Cordobés. En esta ocasión, los toros que lidiará son del hierro murubeño de Castillejo de Huebra. A estos festejos, se suma la tarde en Alfaro con Cayetano y Fabio Jiménez y reses de Guadalmena. La fecha de este festejo todavía no se ha determinado, aunque será el día 15 o el 16 de agosto.
Por el momento, estas son las tardes que el diestro riojano tiene cerradas para este verano, a la espera de conocer otras ferias de importante trascendencia como son la Semana Grande de Bilbao, en la que, por el momento, Diego Urdiales está fuera, ya que la empresa no ha aceptado las condiciones del diestro de Arnedo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.