El pasado jueves Diego Urdiales celebraba sus bodas de plata como matador de toros. La ceremonia de doctorado tuvo lugar en la localidad francesa de Dax el 15 de agosto de 1999 con Paco Ojeda como padrino y Manuel Díaz 'El Cordobés' como testigo. El coso galo recibe de nuevo esta tarde, 25 años después, al espada riojano con los brazos abiertos para recordar esa efeméride ya que la afición local tiene al de Arnedo entre sus toreros de predilectos.
Publicidad
Urdiales se anuncia en esta ocasión junto a los diestros Daniel Luque y Fernando Adrián con astados de La Quinta.
Y lo hace después de reaparecer ayer viernes en El Burgo de Osma (Soria), dónde cortó una oreja tras el percance sufrido en Azpeitia este pasado uno de agosto que le dejó una costilla rota y diversas constusiones.
El municipio de Dax vive sus fiestas en torno a la tauromaquia sin complejo alguno. Los aledaños de la plaza gozan de un ambiente espectacular con puestos de venta de libros taurinos y útiles de lidia, con restaurantes y pantallas gigantes que ofrecen los momentos más destacados de la feria.
A buen seguro hoy se verán en las inmediaciones de las 'Arènes de Dax' aficionados riojanos y de otros puntos deseosos de no perderse esta celebración tan destacada en la carrera taurina de Urdiales.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.