Borrar
Michael Jordan a punto de anotar en un partido que recrea la década de los ochenta. NBA2K23
'El Último Baile' versión NBA 2K

'El Último Baile' versión NBA 2K

NBA 2K23 Llega la nueva edición de uno de los mejores simuladores de portivos del mercado con nuevos modos de juego y la posibilidad de manejar los destinos de franquicias de distintas épocas

Juanan Salazar

Logroño

Lunes, 17 de octubre 2022, 02:00

Vuelve como cada año uno de los mejores, por no decir el mejor, simulador deportivo del mercado con este NBA2K23 que, desde luego, incorpora varias novedades que harán las delicias de los aficionados, también de los más talluditos.

Y es que esta edición añade un modo de juego en el que se recrea la carrera de Michael Jordan a través de quince partidos míticos que configuraron la carrera de la leyenda más grande del baloncesto. Así pues, en este 'Desafío Jordan' el jugador podrá revivir la final de la NCAA ante Pat Ewing y la universidad de Georgetown, el partido en el que Jordan firmó 63 puntos en el Boston Garden y tras el que Larry Bird dijo aquello de «hoy Dios se ha disfrazado de jugador de baloncesto», la medalla de oro de Barcelona 92, la dinastía de los Bulls de Chicago y, por supuesto, la inmortal canasta ante Bryon Russell que significó el sexto anillo en Salt Lake City. Todo ello ante los rivales más míticos que marcaron la carrera de la superestrella, entrevistas y cinemáticas que explican el significado de cada uno de los 15 momentos elegidos y un filtro retro en los gráficos que nos traslada perfectamente a los años ochenta y noventa.

Desde el menú de Mi NBA encontramos el modo de juego 'My NBA Eras', que propone cuatro épocas distintas en las que escoger cualquier franquicia y encargarse de cualquier aspecto de su gestión.

Era de Magic contra Bird. De 1983 en adelante.

Era de Michael Jordan. Desde 1984.

Era de Kobe Bryant. Toda la acción de la NBA tras el cambio de siglo.

Era Moderna. Época actual que vendría a ser el modo Mi NBA de otras ediciones.

Por lo demás, 'NBA 2K23' da un paso adelante en la jugabilidad, con novedades en la barra de tiro y con una dinámica de juego que por fin invita más a atreverse con mates y bandejas que a fiarlo todo a los tiros de tres. Además, hay que reconocer a sus desarrolladores el esfuerzo realizado para publicar este mastodonte visual y gráfico en todas las plataformas, incluidas las de la anterior generación (PS4, Xbox One), pese a que el modo 'Mi Carrera' no alberga la nueva ciudad ni la posibilidad de iniciar el modo con una jugadora de la WNBA en dichas consolas.

Sin embargo, este NBA2K23 sigue arrastrando algún que otro inconveniente, sobre todo, en cuanto al peso de los micropagos en algunos modos como 'Mi Carrera' y 'My Team'. En este último modo de juego, al menos se ha atemperado la necesidad de contar con dichos micropagos para acceder a los mejores sobres con los que mejorar el equipo poco a poco y salir a competir en línea con usuarios de todo el mundo. No hay que olvidar que 'My Team' es el modo de juego más parecido al exitoso 'Ultimate Team' de la saga FIFA y cuyas mecánicas de pago con dinero real ya han sido puestas en entredicho por los usuarios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja 'El Último Baile' versión NBA 2K