Con una sonrisa de oreja a oreja comenzó el riojano Iván su participación en la octava edición de Masterchef Júnior. Sin embargo, su aventura culinaria no duró todo lo que él hubiera deseado, puesto que tuvo que colgar su delantal al finalizar el ... primer programa al ser uno de los tres concursantes con menos puntos.
Publicidad
El estreno del espacio gastronómico arrancó con una prueba en la que las frutas y las verduras debían ser las protagonistas. Iván no consiguió hacerse un hueco entre los mejores platos, aunque uno de los tres miembros del jurado, Jordi Cruz, quiso destacar su actitud. Aun así, únicamente sumó un punto por lo que ganar la prueba de exteriores se antojaba crucial para poder permanecer en el programa.
Dicha prueba se desarrolló en el zoo de Madrid y, por azar, Iván quedó encuadrado en el equipo rojo. Cierta desorganización en cocinas provocó que Jordi Cruz tuviera que ponerse la chaquetilla para que los jóvenes cocineros sacaran adelante su menú para 100 personas. Consiguieron el objetivo, pero el equipo azul lo hizo mejor e Iván y sus compañeros sumaron solo 3 puntos, mientras que los ganadores se hicieron con un botín superior: seis.
De esta manera, el riojano llegaba a la última y definitiva prueba como uno de los concursantes con menor puntuación (4 puntos). En este tercer reto el protagonista era el foie y a Iván le correspondió elaborar uno de los platos más complicados. No lo hizo mal y superó incluso al otro compañero que tenía que hacer la misma creación. Sin embargo, el jurado solo le dio tres puntos y el aspirante a Masterchef Júnior tuvo que dejar las cocinas.
Eso sí, tras un momento de lógica pena, Iván recuperó en su adiós la sonrisa, sobre todo al recibir una gran lista de regalos de despedida, entre ellos, un patinete eléctrico. Además, es de esperar que, como sucede en todas las ediciones de Masterchef, se lleve a cabo una repesca en posteriores programas en la que el riojano aspirará de nuevo a entrar en las cocinas para responder con un rotundo 'Sí, chef' a las indicaciones de Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.