Secciones
Servicios
Destacamos
Julián Alía
Lunes, 27 de enero 2020, 00:59
Con un vestido de Juan Duyos y zapatos Manolo Blahnik, porque va toda la temporada vestida de moda española, Raquel Sánchez Silva (Plasencia, 47 años) vuelve a ponerse al frente de 'Maestros de la costura', que esta noche estrena La 1 ... de TVE a las 22.40 horas
- ¿Cómo va ser esta tercera temporada?
- Yo creo que va a ser una edición muy bonita y muy evolucionada. Las primeras ediciones de los 'talents' sirven para descubrir el programa, pero en la tercera es como que viene la avalancha. Se apunta el que sabía mucho y estaba esperando a ver de qué iba esto, y el que se ha preparado. No es como otras temporadas, en las que enseguida tres personas han destacado por coser, sino que aquí hay muchos aprendices que cosen muy bien. Y luego está ese perfil, como dice María (Escoté), que es el creativo, que de repente te hace un pájaro y te lo planta en la espalda, un semidesnudo. Eso da mucho juego, pero, claro, a Lorenzo (Caprile) no le vendes cualquier cosa, y cuanto más moderna, menos.
- Dicen que en esta edición los jueces se han vuelto más locos.
- Creo que siempre han sido muy frescos y que han tenido un idilio con la tele desde la primera temporada, pero es que ahora ya son sus dueños. Ya no están con ese Pepito Grillo que tienes cuando empiezas a hacer tele, que te dice: 'Te van a ver, a ver si te equivocas.' Han perdido la vergüenza, y se han vuelto más locos, sí.
- ¿Qué puede decir del 'casting'?
- Lo primero: que viene más preparado, pero de forma llamativa. No es un pasito más, sino otra etapa del programa en cuanto a preparación en costura. Y luego, que es gente que de verdad sueña con cambiar su vida a través de la costura. Entonces, la implicación es mayor, porque no están pensando solo en pasar tres meses aquí. Tenemos un aprendiz que estaba a la vez opositando para guardia civil, y que ahora ya sabe lo que quiere.
- ¿Qué ha aprendido con este programa?
- He aprendido que nunca puedes pensar que te lo sabes todo en la tele. Hay un perfil de un chico vasco que, con todos los programas que yo he hecho, sean de invitados, de entrevistas o de concursos, nunca había visto en televisión. Es muy difícil de controlar, para lo bueno y para lo malo, con una personalidad rara, con un lenguaje y una visión del mundo distintos. Decimos que es 'heavy' porque tiene el pelo largo, pero en realidad es un romántico, pero a la vez muy oscuro, parece vasco, pero no.
- Esta temporada pone el foco en la sostenibilidad. ¿Se ha echado mucho la bronca a los concursantes?
- Se ha echado la bronca, pero el programa también ha dado soluciones. Yo estoy muy concienciada, no soy la mejor de nada, pero es algo que está en mi vida, y a veces me sienta un poco mal que nos estén todo el día echando la bronca. La gente demuestra que quiere hacerlo bien, y el problema es que la industria y muchas grandes empresas tampoco ponen demasiado de su parte.
- 'Maestros de la costura' nunca ha tenido una audiencia espectacular, pero sigue en antena. ¿Ya no se mide todo por la cuota de pantalla?
- Me gustaría pensar que ese discurso es real en una televisión pública. Que los datos de audiencia están cambiando es evidente, y que todavía hay formatos que arrastran millones de espectadores, también lo es. Yo creo que en las decisiones de una televisión pública también tiene que pesar el servicio que da un programa, y para mí, clarísimamente, este es uno de los que lo hace. Hasta que empezó el programa yo nunca había oído anuncios de academias de costura en la radio, y ahora hay tropecientos. Nos hubiera encantado hacer una mayor audiencia, y quiero que este año la hagamos, pero espero que cuando haya que valorarlo, se tengan en cuenta otras cosas.
- ¿Le gustaría tener otro programa con el que compaginarlo?
- Me encanta trabajar, y me encantaba la combinación, pero si no encajó o funcionó lo suficiente, lo comprendo. Aprendes mucho cuando funciona y cuando no funciona, pero sobre todo, aprendes que lo único que puedes hacer es hacer bien tu trabajo. Ni yo soy la mejor presentadora cuando 'Maestros' da un dato espectacular, ni soy la peor el día en que el dato es malo.
- ¿Le gustaría presentar 'Pasapalabra'?
- ¿Y a quién no?
- ¿Aceptaría participar en 'MasterChef Celebrity'?
- Es un programón, desde luego, pero yo de momento soy la presentadora de 'Maestros de la costura'. Por cierto, Tamara (Falcó) ha estado en el programa, y ha habido un momento brillante, porque hay un concursante que no conoce a Isabel Preysler. Eso es historia de la tele. He vivido momentos con un alto nivel de surrealismo en esta edición.
- ¿Qué formato le gustaría volver a presentar?
- 'Pekín Expres Celebrity'. Lo adoro. Es un formato muy exigente, pero era impresionante. 'Likes' también, pero no sé cómo, porque tiene que tener un lugar, y yo soy consciente de que hay productos que no tienen una recepción tan grande.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.