Casi coincide en el tiempo la muerte de Isabel II con el estreno de 'Pistol', la serie inspirada en la vida y caos de la banda británica Sex Pistols, estandarte del movimiento punk a finales de los años 70. Rascando las guitarras con furia, y ... un conocimiento prácticamente nulo sobre el instrumento, el grupo gritaba, entre otras lindezas, «soy un anticristo, soy un anarquista», y en la popular canción 'God Save de Queen' tachaban de fascista el régimen monárquico de Reino Unido.
Publicidad
Metafóricamente, esta recomendable propuesta inspirada en hechos reales, donde hay desnudos y apología controlada de las drogas, se ha estrenado en Disney +, donde ya no hacen ascos a los bajos instintos del ser humano con tal de hacer caja. Los tiempos han cambiado y no sabemos hacia dónde van. Dirigida por Danny Boyle, el director de la referencial 'Trainspotting', hay sugestivas decisiones estéticas y el casting se antoja (casi) perfecto. Emocionante, especialmente para quien recuerde aquella época, la utilización de imágenes de archivo, la recreación de los conciertos originales, la descripción de los personajes y el despliegue de anécdotas nutren un estimable espectáculo de entretenimiento atravesado por un fuerte sentimiento de melancolía.
Retrato de una época, 'Pistol' subraya al espectador entregado que nunca pasará nada igual, tal y como funciona el mundo en la actualidad. El espíritu punk, visto en la distancia, es un muerto viviente. Solo hay que leer estos días a Johnny Rotten, el cantante de Sex Pistols, para aceptar la domesticación de la sociedad: dando el pésame en Twitter por el fallecimiento de la monarca, como si nunca hubiera cantado desde las tripas «Dios salve a la reina, ella no es un ser humano, no hay futuro», mientras ofrece la venta de NFTs.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.