Una vida 'online'
CRÍTICA DE TELEVISIÓN ·
Las series viven una edad dorada gracias a las plataformas, inmersas en una desaforada carrera para producir contenidos sin cesar en busca de suscriptoresSecciones
Servicios
Destacamos
CRÍTICA DE TELEVISIÓN ·
Las series viven una edad dorada gracias a las plataformas, inmersas en una desaforada carrera para producir contenidos sin cesar en busca de suscriptoresLos videojuegos y el contenido generado por los usuarios de internet ya son la fuente principal de entretenimiento entre las generaciones milenial y zeta. Así lo establece un estudio de la consultoría Deloitte, que clarifica el estado de una industria que ha cambiado de arriba ... a abajo. Alrededor de un tercio de los estadounidenses consideran que las experiencias 'online' sirven como reemplazo significativo a las interacciones en persona, una proporción que llega hasta la mitad en el caso de los nacidos después de 1981. Y un dato alucinante: casi la mitad de estos chavales americanos aseguran que pasan más tiempo socializando con otros en las redes sociales que en el mundo físico. El 40% admite relacionarse más en los videojuegos que en el mundo físico.
Las series viven una edad dorada gracias a las plataformas, inmersas en una desaforada carrera para producir contenidos sin cesar en busca de suscriptores. Sin embargo, a ojos milenial y zetas no pueden competir con los videojuegos y el llamado UGC, el contenido generado por el usuario. Sus ventajas son la variedad que pueden ofrecer, la personalización, su capacidad para hacerse viral, la posibilidad de interactuación y su monetización. Es decir, que un vídeo de Tik-Tok genera mayores conexiones y adherencia que un episodio de 'Succession'. Según el estudio de Deloitte, los más jóvenes se sienten transportados, inmersos en una comunidad, cuando consumen estos contenidos a diferencia de sus mayores, que también están en las redes sociales, pero carecen de ese sentimiento de pertenencia a un ecosistema. El reto de la industria del entretenimiento es ahora comprender estos cambios e involucrar a consumidores en un tapiz interconectado de vídeo en 'streaming', música, videojuegos y redes sociales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.