Secciones
Servicios
Destacamos
Se nos ha ido Françoise Hardy. A muchos de ustedes no les sonará de nada y en este caso deberían correr a escuchar sus discos y bucear en nuestro pasado. Françoise Hardy fue un mito generacional, un icono de los jóvenes de los 60. Su ' ... Tous les garçon el les filles' ('Todos los chicos y chicas') fue un himno de aquellos jóvenes. Era un tiempo en que la música francesa e italiana triunfaba entre nosotros, sabiendo que era una batalla perdida frente a la pujanza del pop británico, que luchaba por abrirse paso, y del rock and roll norteamericano que pasaba de ser una música minoritaria en España a ser acogida con los brazos abiertos por la inmensa mayoría de los jóvenes de aquel país que luchaba por quitarse la caspa y dejar de ser retrógrado.
Hardy visitó varias veces España, sobre todo para promocionar sus discos en las radios y en aquella primitiva Televisión Española en blanco y negro. Su aparición en aquel 'Tele ritmo' desde los estudios del madrileño Paseo de La Habana, fue un hito para los pocos hogares que entonces se podían permitir, con mucho sacrificio, tener un televisor.
La imagen que transmitía Hardy fue siempre la de una chica melancólica, tímida y modosita, algo no muy alejado de la realidad, ya que ella siempre confesó sentir miedo escénico. Pese a que acaparaba portadas de la mítica revista gala 'Salut les copains', que se vendía por muchos miles de ejemplares en las grandes capitales españolas, en una época en que frente al inglés, era el francés la lengua mayoritaria que se estudiaba en colegios e institutos. Y Francoise Hardy, contra todo pronóstico, encandiló también a los cantantes anglosajones: Bob Dyan, Iggy Pop (con quién llegó a cantar) o Joan Baez. Eterna Françoise Hardy.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.