'Such Brave Girls'
Crítica de televisión ·
Transcurre en uno de esos anodinos vecindarios británicos de clase media en el que podrían residir los RoperSecciones
Servicios
Destacamos
Crítica de televisión ·
Transcurre en uno de esos anodinos vecindarios británicos de clase media en el que podrían residir los RoperEl humor británico se asocia por alguna razón a la inteligencia y la sutilidad, cuando lo cierto es que algunos de los chistes y gags más burros que he disfrutado llevan la firma de los Monty Python, Sacha Baron Cohen o Ricky Gervais. Una serie ... en mi adolescencia emitida en el primer canal de Euskal Telebista (en euskera), 'Gazteak' ('The Young Ones'), anticipó la comicidad bestia y surreal de muchas ficciones actuales. No han salido de la nada, sino que se deben a una larga tradición de libertad y experimentación auspiciada por canales ingleses como la BBC.
Disponible en Filmin, 'Such Brave Girls' ha sido comparada con 'Girls' o 'Fleabag' al estar protagonizada por mujeres. Transcurre en uno de esos anodinos vecindarios británicos de clase media en el que podrían residir los Roper. Dos hermanas conviven con la madre: el padre se fue a comprar té hace diez años y no se ha vuelto a saber nada de él. Ninguna de las tres parece trabajar o estudiar. Una de las chavalas está colgada de un chulito que no la hace ni caso; la otra de una camarera que también la ignora. La madre se ha echado como novio a un viudo con un casoplón más tacaño que el tío Gilito.
La actriz y guionista de 30 años Kate Sadler no tiene compasión en este festival de personajes desagradables, cutres y descarnados. Un ejemplo: la hermana se queda embarazada y cuando la ecografía revela gemelos grita a la ginecóloga: «¡Sáquemelos de aquí!». Los problemas de identidad, el suicidio, las relaciones tóxicas y el duelo se abordan desde la más incorrecta de las ópticas, sin que el espectador disponga de ningún asidero sentimental. Los hombres que aparecen son igual de detestables y patéticos que ellas, como ese novio virgen que vive en casa de las hermanas y que se niega a admitir que su presunta chica es lesbiana.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.