Gafas virtuales
CRÍTICA DE TELEVISIÓN ·
Las Apple Vision Pro presentadas este lunes van todavía más allá, porque no solo crean un mundo virtual ante nuestros ojos sino que integran el realSecciones
Servicios
Destacamos
CRÍTICA DE TELEVISIÓN ·
Las Apple Vision Pro presentadas este lunes van todavía más allá, porque no solo crean un mundo virtual ante nuestros ojos sino que integran el realLa primera vez que me puse unas gafas de realidad virtual, unas Meta Quest 2, descubrí que, además de jugar, permitían ver películas en diversos entornos configurables: una sala de cine en penumbra, el salón de tu casa... Ya ni siquiera hacía falta un televisor ... gigante para disfrutar de las imágenes a toda pantalla. Las Apple Vision Pro presentadas este lunes van todavía más allá, porque no solo crean un mundo virtual ante nuestros ojos sino que integran el real. Permiten ver los ojos de los usuarios y desplazarse de manera fluida colocando y recolocando pantallas, sin más instrumentos que nuestra voz y nuestros gestos.
Apple asegura que incluso es posible reproducir contenidos 3D en un gadget que parece llamado a cambiar la industria del entretenimiento. Las lentes Zeiss hasta se pueden ajustar a la miopía del usuario, evitando los mareos que hasta ahora provocan las gafas virtuales a los que necesitamos graduación. Su mayor inconveniente parece la duración de la batería, apenas dos horas, aunque seguro que en breve se subsana.
El precio inicial, más de 4.000 euros en España, también parece un obstáculo inicial para que se popularicen con rapidez, pero todos sabemos que, como esos usuarios de auriculares inalámbricos de teléfono que van hablando solos por la calle, acabaremos como Tom Cruise en 'Minority Report', moviendo los brazos entre avatares y pantallas virtuales.
«El primer producto de Apple que no miras directamente, sino que miras a través de él», presume Tim Cook, el CEO de la compañía, que ya no habla de un juego, sino de un instrumento de comunicación y de trabajo: en la película 'Mantícora' de Carlos Vermut se mostraba cómo los diseñadores de videojuegos emplean ya las gafas de realidad virtual.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.