Secciones
Servicios
Destacamos
La decimonovena edición de Gran Hermano en España está a punto de acabar. Lo hará el próximo jueves y ya solo cuatro concursantes optan a llevarse los 300.000 euros del premio final: Violeta, Ruvens, Juan y un donostiarra muy vinculado a La Rioja, Óscar. No en vano, el profesor de equitación, que parte como uno de los grandes favoritos al triunfo, vive en Nájera «desde hace unos años».
Óscar entró en la casa de Guadalix de la Sierra el pasado 5 de septiembre. En su vídeo de presentación se definía como muy carismático y aseguraba que no solía pasar desapercibido. Reconocía el alto nivel económico de su familia en su infancia, pero afirmaba que en la actualidad no tenía «ni un duro». También admitía ser «un poco pijo» y que, a primera vista, daba una imagen de «arrogante» a los demás.
No era la mejor presentación posible para ganarse el cariño de la audiencia, pero poco a poco el de San Sebastián, de 38 años, fue convirtiéndose en uno de los grandes protagonistas de la edición. Y eso que los inicios no fueron fáciles, ya que no se sintió comprendido por gran parte de sus compañeros e incluso llegó a ser expulsado a una segunda casa en la que los participantes podían gozar de una segunda oportunidad para regresar al concurso.
No dejó escapar Óscar esa opción y, cuando regresó, su papel en la convivencia cambió. Cada vez encontró más aliados. Reconoció sentir algo por Ruvens, pero esa relación acabó convirtiéndose en una amistad y en una dupla que ha despertado filias y fobias a partes iguales entre sus compañeros. Unos los consideran divertidos y sinceros; otros los califican como estrategas y criticones. El propio Óscar se ha definido en varias ocasiones como «una alcahueta» mientras iba creando nuevas alianzas y despidiéndose de otras.
Sea como sea, el donostiarra se ha colado entre los cuatro primeros y ahora cuenta con muchas opciones para ganar. Durante el concurso, ha hablado en muchas ocasiones de su casa de Nájera e incluso ha invitado a muchos de sus compañeros a visitarla cuando acabe el programa. Este jueves, además, se recuperó el vídeo con el que se presentó al reality y en él contaba que había aterrizado en La Rioja «hace unos años» porque quería regresar al mundo de los caballos. «Era lo que más echaba de menos», dijo antes de añadir que también encontró en Nájera la oportunidad de comprarse un piso «sin hipoteca». «Es una casa que me recuerda mucho a la de mi abuela», afirmó.
Este jueves se decidirá todo. Uno de los cuatro finalistas, que ya llevan 100 días en la casa, se alzará con la victoria y se llevará el cheque de 300.000 euros. Si es Óscar el elegido, seguro que disfrutará de ellos en su piso de Nájera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.