El anuncio me llamó la atención en la página principal de Netflix. La plataforma iba a ofrecer, para todo el planeta, dos partidos en directo de la NFL, la liga de fútbol americano, durante el día de Navidad. Uno detrás de otro. Además, en el ... descanso de la segunda cita deportiva (Houston Texans-Baltimore Ravens) había otro reclamo: la actuación de Beyoncé en su ciudad natal. Para la plataforma era un desembolso importante. Pagó 75 millones de dólares por cada partido durante tres temporadas; 450 millones, lo que demuestra el poderío económico de Netflix y el valor que tiene la competición estadounidense.
Publicidad
La apuesta, después del bluf que supuso el combate entre Tyson y Paul hace unas semanas, era arriesgada, pero fue un éxito. Más de 65 millones de personas vieron el partido solo en Estados Unidos, a los que habría que añadir otros 27 millones de suscriptores en todo el mundo que también se acercaron al partido. Es decir, casi un tercio de los clientes de Netflix conectaron en algún momento con los duelos o para ver la actuación de la artista texana. Espectacular, por cierto.
El deporte ha llegado a las plataformas de 'streaming' para quedarse porque es una vía de conseguir más suscriptores y más ingresos por publicidad. Este éxito refuerza el camino tomado por el gigante rojo, que comenzará a retransmitir veladas de la WWE, la lucha libre americana, la semana próxima. Prime Video también ofrece un partido semanal de la NFL, Disney+ emite los partidos de la Conference League para Suecia y Dinamarca hasta 2027 y Apple+ tiene los derechos de la MLS y se rumoreó que quería emitir la Fórmula 1. Movimientos que, tarde o temprano, acabarán con la compra de todos los derechos de una gran liga. En Europa, posiblemente de fútbol.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.