Sede de Mediaset.

Telecinco irrelevante

Crítica de televisión ·

La que hasta hace unos años era líder de audiencia, alimentaba conversaciones y provocaba todo tipo de titulares ha sido condenada al ostracismo por los espectadores

Sábado, 11 de enero 2025, 00:54

Telecinco se ha instalado en una irrelevancia absoluta. Nadie se acuerda de ella, nadie habla de ella, nadie se plantea nada con ella. La que hasta hace unos años era líder de audiencia, alimentaba conversaciones y provocaba todo tipo de titulares ha sido condenada al ... ostracismo por los espectadores. La contienda de la temporada está en la franja del 'access prime time', entre Antena 3 y TVE, con la entrada de Broncano que ha plantado cara al hasta ahora intratable Motos. La cadena de Mediaset ha quedado descolgada y apenas logra sobrepasar el 6% de cuota de pantalla mientras se emite 'La revuelta' y 'El hormiguero'. Pero no es una excepción.

Publicidad

Ahora mismo Telecinco no destaca en ninguna hora del día. Por la mañana sobresale Griso, cada vez más cerca de convertirse en reina de las mañanas. El jueves mientras 'Espejo Público' lograba un 17,4% de 'share', 'La mirada crítica' y 'Vamos a ver' se conformaban con un 7,9 y un 12,8 respectivamente. Por la tarde, Jorge Javier y Ana Rosa -que en otra época levantaban la cadena- siguen sin levantar cabeza con sus programas. En enero se han estrenado nuevas ediciones de 'La isla de las tentaciones' y 'GH Dúo' que, aunque han obtenido datos correctos en sus estrenos, están muy lejos de generar el impacto de otras épocas y apenas cuentan con el seguimiento de sus fieles. El resto ni nos enteramos de que existen.

Las apuestas para 2025 naufragan. El espacio de cocina de Blanca Romero pinchó en su debut y no se le augura buen futuro. Llegados a este punto, no sé cuántas señales más necesitan los directivos para darse cuenta de que solo hay una opción con esa cadena: hacer borrón absoluto y cuenta nueva. Todavía pueden tocar más fondo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad