Pumares
Crítica TV ·
Era un hombre serio, sin concesiones a la frivolidad, con firmeza al exponer sus argumentosSecciones
Servicios
Destacamos
Crítica TV ·
Era un hombre serio, sin concesiones a la frivolidad, con firmeza al exponer sus argumentosMucho antes de que Antena 3 dedicase su programación cinematográfica de los fines de semana a telefilmes de infidelidades, crímenes y romances imposibles tenía un contenedor de películas llamado 'Polvo de estrellas'. Se dedicaba a películas clásicas, que hoy en día jamás programaría una cadena ... generalista a una hora decente. La particularidad, además del buen gusto para seleccionar títulos, era que cada pase lo presentaba un tipo muy particular, que se dedicaba a desvelar los detalles más interesantes del rodaje y producción de cada cinta y a poner en valor las cualidades técnicas y la trascendencia del propio cine.
Era un hombre serio, sin concesiones a la frivolidad, con firmeza al exponer sus argumentos. Un rostro venido de la radio (en aquella cadena a principio de los 90 todos lo eran) de los que fueron desapareciendo poco a poco, porque dejó de haber sitio para ellos, se quedaron sin espacio aquellos eruditos en un área en concreto que desplegaban sus conocimientos ante los espectadores. Tanto es así que cuando ese periodista regresó a la pequeña pantalla lo hizo como tertuliano 'freak' de 'Crónicas marcianas', donde se imitaba a sí mismo, retomando los gritos y las respuestas airadas que le habían hecho famoso en la radio en la década de los 80.
Era Carlos Pumares, con quien tantos aprendimos de madrugada a amar el cine, con quien descubrimos todo lo que nos quedaba por ver, con quien entendimos lo que era capaz de provocar la pantalla grande. Pertenecíamos, él y nosotros, a otra época, no sé si mejor o peor, más inocente desde luego, menos inmediata, en la que se valoraba el saber y se dejaban reposar los relatos. Con la muerte de Pumares se cierra otra puerta a aquella época. Y quedan pocas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.